Se incendia otro edificio de apartamentos en Redwood City

Es el segundo incendio de un complejo de renta en la calle Woodside en tres meses
Se incendia otro edificio de apartamentos en Redwood City
Segundo incendio en pocos meses en edificio de apartamentos de la calle Woodside de Redwood City. Foto Raúl Ayrala/El Mensajero

REDWOOD CITY.— De nuevo estuvo cerrada la calle Woodside (ruta 84) en la zona oeste de Redwood City, después de registrarse otro incendio que dejó cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad, y destruyó parte de un edificio de apartamentos de renta ubicado en esa vía entre las avenidas Union y Kentfield. Unas 70 personas quedaron sin hogar, y muchas de ellas fueron ubicadas por la Cruz Roja en un refugio provisorio instalado en el centro comunitario Red Morton de Redwood City.

El incendio empezó minutos después de las 5:15 a.m. del jueves 17 de octubre en uno de los departamentos del cuarto piso —el más alto— extendiéndose enseguida al tercero, en los apartamentos Terrace, en el 926 de Woodside Road. En total afectó a veinte de las 75 unidades que tiene el complejo.

El fuego y el humo llenaron además uno de los pasillos del piso cuarto, razón por la cual algunos inquilinos no pudieron escapar y tuvieron que ser rescatados por los bomberos con sus escaleras de emergencia. Esos residentes esperaron el rescate en los balcones del edificio. Al menos dos personas habrían abandonado el complejo usando equipamiento de escalar montañas.

Aún se desconoce el motivo por el cual se inició el incendio, que a causa de su severidad fue combatido por bomberos de Redwood City, la cercana localidad de Woodside, Menlo Park, Belmont y hasta San Bruno.

Sin embargo, el jefe de bomberos de Redwood City Jim Palisi explicó que el fuego se extendió muy rápido porque el edificio no contaba con aspersores (sprinklers). Según el ser vidor público el complejo fue construido antes que las leyes municipales exigieran a propietarios la colocación de estos dispositivos, que se activan con el calor y al rociar con agua las habitaciones afectadas minimizan los efectos del fuego.

Cuatro horas tomó a los bomberos apagar el incendio de “seis alarmas”: a las nueve de la mañana aproximadamente la situación había sido controlada.

Los apartamentos Terrace se encuentran a sólo tres millas y en la misma calle que otro edificio de apartamentos similar que ardió tres meses atrás.

El incendio del 7 de julio en los apartamentos Hallmark House, en el 531 de Woodside Rd., mató a una persona y desplazó también a decenas de inquilinos, muchos de ellos de origen latinoamericano.