Tricolores serán

En inicio de la era del 'Piojo' Herrera, todos saben lo que les espera
Tricolores serán
Miguel Herrera (centro), quien ayer no habló con la prensa, estuvo muy sonriente ayer, en su primer día de trabajo al frente de la selección mexicana.
Foto: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— Al final del primer día de trabajo de la era de Miguel Herrera con la selección mexicana, el mediocampista Juan Carlos Medina afirmó que, indirectamente, el actual grupo de jugadores del Tri serán salvadores o villanos.

Medina afirmó que no hay tiempo para deslindar responsabilidades por lo que pasó en el Hexagonal, pues el mérito de la clasificación o la mancha de la eliminación será para el equipo del “Piojo”.

“Hoy tenemos un partido que nos puede marcar la vida, debemos disfrutarlo, es lo que siempre soñamos, vivir este tipo de situaciones.

“No tenemos de otra, hoy nos toca estar aquí, y como podemos ser los salvadores también podemos ser los malos, los villanos de la película. Pero vamos a sacar esto adelante, tenemos esta gran responsabilidad que es muy bonita para todos”, dijo Medina al final de la primera práctica.

El americanista agregó que tampoco es momento para lamentos o excusas, sino tiempo de trabajo.

“No hay tiempo para excusas, tenemos tiempo para solucionar las cosas, es sí o sí, y hoy nos toca vivir ésta, y de igual forma hay que disfrutarlo mucho, trabajar muy fuerte y hacer un buen grupo”, afirmó.

Consideró que los partidos de fogueo serán básicos para recuperar la confianza en el seno del Tri y adaptar la base de jugadores del América al resto del grupo.

Medina ya no quiso hablar sobre la eliminación del martes de las Águilas en la Concachampions ante Alajuelense, aunque aceptó que dolió.

“Claro que nos duele, a nadie le gusta perder, y más cuando te estás jugando el pase a un objetivo que la institución y el equipo buscó con todo”.

Mientras, a Miguel Layún no le espanta que México se vaya a jugar en dos partidos su clasificación al Mundial, al que no falta desde 1994.

“Miedo no, hay responsabilidad, compromiso, y eso es lo más importante. No hay que tenerle miedo a esto, son retos que se ponen enfrente y hay que tomar el toro por los cuernos.

“Nos jugamos mucho, cada uno como jugador sabe que es un parteaguas en su carrera, el poder estar y poder quedar fuera de un Mundial son situaciones completamente diferentes”, dijo el lateral ayer, al finalizar la práctica en el Centro de Alto Rendimiento.

Aldo De Nigris advirtió que México no puede menospreciar a Nueva Zelanda.

“Claro que no podemos minimizar a nadie, todos los partidos son muy parejos, la mayoría de ellos juegan en Europa, hay que tener un respeto, pero con la mentalidad de ganarsas”, mencionó el delantero.

“Lo que uno menos quiere es estar en esta situación y que por los malos resultados se den este tipo de cosas, ahora estamos acá otra vez, con una ilusión muy grande de ir al Mundial”, agregó.