Video muestra a sospechoso de asesinato de cajera en LA

Detectives de LAPD muestran video de sospechoso de asesinato de Marta Sánchez, cajera de una tienda de descuento en el sur de Los Ángeles
Video muestra a sospechoso de asesinato de cajera en LA
En el video mostrado por LAPD, se ve al sospechoso del asesinato de Marta Sánchez en momentos en que huía del lugar.
Foto: Suministrada

Un mes después del asesinato de Marta Sánchez en una tienda de descuento Happy Bargain en el sur de Los Ángeles, detectives de la estación 77 del LAPD revelaron ayer segmentos del video de vigilancia grabado la noche del crimen.

La cinta muestra dos segmentos del sospechoso. En uno de ellos se ve al hombre saliendo de la tienda rápidamente. En el otro se le observa caminando frente a la mueblería Emely’s Mattress, que comparte el local con la tienda, y luego cuando corría de la escena del crimen, en dirección sur por la Avenida Broadway. En ambos no se puede distinguir la cara del hombre.

“Hoy estamos dando a conocer parte del video que nos muestra al sospechoso de este asesinato”, dijo el detective Eric Crosson, detective de la División de Homicidios y Actividades de Pandillas de la Estación 77 del LAPD. “La investigación ha seguido su curso normal y este el punto ahora donde estamos listos para solicitar la ayuda del público y revelar algo de información sobre el sospechoso”.

Destacó el detective que solo se revelarían fragmentos del video y gran parte del mismo no se daría a conocer al público, especialmente los detalles sobre lo que ocurrió dentro de la tienda. El detective Crosson destacó “en estos momentos esperamos a algún testigo que realmente haya visto su rostro”, para poder hacer un boceto que identifique al individuo.

Existe la sospecha que el hombre vive en el área y que podría estar ligado a las actividades de pandillas. De acuerdo con lo que se observa en el video, el hombre es afroamericano, de unos 30 años, vestía una chamarra larga de color verde en la parte superior, azul en la parte inferior y líneas blancas. Portaba una gorra de béisbol, zapatos y pantalones negros y se calcula que mide aproximadamente 6 pies.

En esa ocasión, Marta Sánchez se preparaba para cerrar la tienda, ubicada en la cuadra 7400 de la South Broadway, en el Sur de Los Ángeles. A las 8:50 p.m. un hombre entró a la tienda y le quitó la vida de varios disparos para luego huir corriendo por la Avenida Broadway, en dirección sur. Sánchez, quien vivía en el Este de Los Ángeles, dejó cinco hijos entre 18 y 3 años.

Su hija mayor, Gabriela, así como el hermano mayor de Sánchez, Juan Arévalo, estuvieron presentes en la conferencia.

“Ojalá que con la muestra de este video alguien haya visto algo. Estamos pidiendo que si alguien sabe algo o conocen a esta persona, que llame a la estación de policía” dijo Arévalo, tratando de contener las lagrimas. “Nada nos va a devolver a mi hermana pero con eso tendremos un poco de calma, de tranquilidad y sobre todo, que ese tipo de personas no pueden andar en la calle. Si sabemos que está en la cárcel al menos no va a herir a otra familia” añadió, haciendo pausas para poder hablar.