Cruzeiro quiere reforzar su liderazgo para encarar la recta final de la Liga

El Cruzeiro, flamante líder del Campeonato Brasileño, quiere certificar mañana, sábado, su dominio en la Liga a costa del Criciúma, en posiciones de descenso y que ha perdido los dos últimos encuentros que ha disputado, en partido por la trigésimo primera jornada del torneo.

Río de Janeiro, 25 oct (EFE).- El Cruzeiro, flamante líder del Campeonato Brasileño, quiere certificar mañana, sábado, su dominio en la Liga a costa del Criciúma, en posiciones de descenso y que ha perdido los dos últimos encuentros que ha disputado, en partido por la trigésimo primera jornada del torneo.

El líder de la Liga parece no dar tregua a sus perseguidores y, a falta de 8 jornadas para acabar la competición, tiene otra oportunidad para aumentar aún más su posición dominante.

Los de Belo Horizonte, aunque arrastran una tendencia irregular, tienen nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Gremio, y no parece que nadie tenga opciones de disputarles el título.

Por su lado, el Goiás, que ha ganado los cuatro últimos partidos de la Liga, tratará de mantener esta racha el domingo frente al Náutico, colista desde la duodécima jornada, y acercarse así a las posiciones que dan derecho a jugar la Libertadores.

A falta de ocho jornadas para que termine la competición, el Goiás quiere quemar todos sus cartuchos e intentar alcanzar a Botafogo, Atlético Paranaense y Gremio.

Estos tres equipos ocupan las plazas de Libertadores junto al Cruzeiro, al que ya han casi descartado alcanzar, y este fin de semana tienen como objetivo mantener su posición en la clasificación y fabricar un cojín de puntos que les permita encarar tranquilos la recta final del campeonato.

El Botafogo es el que lo tendrá más difícil, ya que se mide el sábado al Atlético Mineiro, sexto clasificado, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Atlético Paranaense y Gremio afrontan la jornada, a priori, como favoritos, ya que se enfrentan el domingo, respectivamente, a Bahía y Coritiba, ambos en la parte baja de la clasificación, muy cerca de las posiciones de descenso.

En la zona crítica de la clasificación se enfrentan el Ponte Preta y al Vasco de Gama, en un encuentro en el que ambos necesitan urgentemente los tres puntos para tratar de salir del hoyo cuanto antes.

– Partidos de la trigésimo-primera jornada:

Sábado: Botafogo-Atlético Mineiro y Cruzeiro-Criciúma.

Domingo: Corinthians-Santos, Bahia-Atlético Paranaense, Internacional-Sao Paulo, Ponte Preta-Vasco da Gama, Portuguesa-Flamengo, Fluminense-Vitoria, Náutico-Goiás y Coritiba-Gremio.