Deben sacar las garras

Refuerzos de las Águilas tienen ahora la obligación de brillar

MÉXICO, D.F.- Ante la ausencia de Raúl Jiménez, los refuerzos tendrán que sacar la cara para mantener la delantera del América en los primeros lugares. La ofensiva de las Águilas es la segunda mejor del Apertura 2013 con 27 goles anotados, dos debajo de Toluca que es líder en este rubro.

Jiménez, el canterano del América, aportó siete tantos a esa cuenta y el resto se ha dividido.

Sin embargo, los delanteros azulcremas están quedando lejos de las expectativas. Luis Gabriel Rey tiene cuatro, Narciso Mina, quien pedía una oportunidad reiteradamente, sólo tiene tres y Andrés Andrade, recién llegado este torneo, apenas ha aportado un tanto a la causa.

Christian “Hobbit” Bermúdez y Tony López no han podido mecer las redes en los que va del torneo.

La responsabilidad del eje de ataque para el partido contra Puebla recaerá en Rey y Mina, quienes tendrán que olvidarse de que hay un hombre con el fuelle de Jiménez, capaz de ir a buscar balones para merodear el área enemiga.

Al inicio del torneo y tras la salida de Christian Benítez, su compatriota, Mina, había prometido que nadie iba a extrañar al ecuatoriano.

Sin embargo, no ha podido cumplir con esta promesa y de haber iniciado como titular se fue a la banca.

Inició siete partidos, pero en todos salió de cambio y apenas suma 490 minutos.

Rey viene de menos a más y ya suma siete partidos de titular, con 678 minutos.

El “Rifle” Andrade apenas tiene 192 minutos y solamente un encuentro como inicialista.América confía en que sus refuerzos y jugadores de fuerzas básicas puedan cumplir con la tarea de ganar puntos mientras la base del club, así como el y el cuerpo técnico, trabajan con la selección para preparar los duelos ante Nueva Zelanda.