El Pachuca quema su último cartucho y el Cruz Azul busca la liguilla

El Pachuca, que rompió su racha de once juegos sin ganar ante el Guadalajara, recibirá este sábado al Cruz Azul que tendrá su primer oportunidad de firmar su ingreso a la liguilla del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

México, 25 oct (EFE).- El Pachuca, que rompió su racha de once juegos sin ganar ante el Guadalajara, recibirá este sábado al Cruz Azul que tendrá su primer oportunidad de firmar su ingreso a la liguilla del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

La victoria sobre Chivas fue la primera con el técnico Enrique Meza, quien hace seis jornadas sustituyó a Gabriel Caballero, y ahora el Pachuca se jugará sus últimas posibilidades de liguilla, aunque mínimas al estar lejos de la zona de clasificación.

El Cruz Azul, con el técnico Guillermo Vázquez, empató la semana pasada ante el América y en su visita al Pachuca puede asegurar su presencia en liguilla, la que le llegará más temprano que tarde por tener una ventaja de seis puntos sobre el octavo lugar, el Chiapas.

El Cruz Azul, con 24 puntos, está involucrado en la batalla por terminar entre los cinco mejores del torneo, aunque no necesariamente en el liderato, donde el América le lleva una ventaja de ocho unidades a falta de nueve por disputar.

El equipo de Guillermo Vázquez tiene su batalla enfilada al segundo lugar ya que está muy cerca a dos puntos del Santos, escolta del líder, y uno abajo del León, y con el mismo rendimiento en puntos que el Toluca.

La mala temporada que ha tenido el Pachuca, con tres triunfos, seis empates y cinco derrotas, tiene al Pachuca muy cerca de quedar eliminado del torneo, al ocupar la decimotercera posición con 15 puntos, seis abajo de la zona de clasificación a la liguilla.

El Chiapas, que suma 21 puntos, defiende en esta jornada el octavo lugar de la clasificación, la última que reserva un lugar en las finales, y por ello es la referencia para los clubes que están abajo en la tabla, incluido el Pachuca.