El Puebla buscará vencer de visitante mañana a unas Águilas partidas en dos

El Puebla del entrenador argentino Rubén Romano visitará mañana a un América partido en dos, lo cual tratará de aprovechar para buscar una victoria que de un giro a sus objetivos en el torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

México, 25 oct (EFE).- El Puebla del entrenador argentino Rubén Romano visitará mañana a un América partido en dos, lo cual tratará de aprovechar para buscar una victoria que de un giro a sus objetivos en el torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

En la decimoquinta jornada del campeonato, el Puebla, noveno de la tabla, irá por tres puntos que lo coloquen cerca o dentro de la zona de clasificación a la liguilla y para eso Romano diseñará una alineación ofensiva que no permita al líder América sentirse cómodo.

Si bien las Águilas son el campeón de liga y van en el primer lugar de la tabla, jugarán con la mitad de su potencial luego de que 10 de sus más valiosas figuras fueron llamadas a la selección nacional para jugar un amistoso ante Finlandia previo a la repesca contra Nueva Zelanda por un boleto al Mundial de Brasil 2014.

“Este sábado va a ser la diferencia (en nuestros planes); si tenemos la fortuna de traernos el triunfo como visitantes, vamos a pensar en otra cosa”, aseguró Romano, quien ha sostenido en las últimas semanas que si bien el Puebla está arañando la zona de clasificación a la fase de los ocho mejores, la prioridad es alejarse de la amenaza del descenso.

Si se analiza el rendimiento de ambos cuadros, en el papel América debía ser el gran favorito, su ofensiva es la segunda del torneo, mientras la de su rival es la undécima y su defensa es la mejor, alejada de la del Puebla, octava.

Pero este sábado América tendrá grietas en todas sus líneas por las deserciones de varios de sus principales hombres al “tri” y está por ver si con los extranjeros y mexicanos de reserva el equipo puede imponerse, en un momento de baja autoestima después de ser eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Luego de superar 2-0 al Atlas el pasado domingo, el Puebla se alejó a 14 puntos del último lugar de la tabla de porcentajes que decidirá el próximo club que bajará a la división de ascenso y Romano ha empezado a valorar que entrar a la liguilla, un objetivo que se planteaba para el 2014, puede adelantarse para este torneo.

Además del América-Puebla, la decimoquinta jornada del Apertura transcurrirá con los partidos Morelia-Guadalajara, Tijuana-Tigres, Atlante-Santos Laguna, Monterrey-Chiapas, Pachuca-Cruz Azul, León-Toluca, Atlas-Querétaro y Pumas-Veracruz.