Explosión en Ciudad Juárez

Un muerto y má de 50 heridos al estallar una caldera en fábrica

Trabajadores y rescatistas ayudaban ayer a un herido después de la explosión en la fábrica Dulces Blueberry, en Ciudad Juárez, México, ayer.

Trabajadores y rescatistas ayudaban ayer a un herido después de la explosión en la fábrica Dulces Blueberry, en Ciudad Juárez, México, ayer. Crédito: AP

MEXICO, D. F. —Una explosión en una fábrica de dulces dejó al menos un muerto, y más de 50 heridos y algunos desaparecidos en Ciudad Juárez, en el norte de México.

El alcalde Enrique Serrano Escobar informó ayer jueves que más de 50 personas resultaron lesionadas de los cuales 11 fueron trasladados a hospitales de la ciudad que comparte frontera con El Paso, Texas. El director de protección civil de Ciudad Juárez, Fernando Mota, dijo que uno de los trabajadores murió al quedar atrapado tras la explosión.

Las autoridades desconocen la causa de la explosión y dicen que esperarán a que el peritaje arroje resultados.

Autoridades de protección civil reportan que aún hay algunas personas atrapadas en la fábrica Dulces Blueberry, porque los rescatistas no han podido ingresar a un área de la misma. En la compañía trabajan 300 personas.

“Aún se encuentran personas desaparecidas, las que son reportadas por los mismos familiares”, dijo Mota.

El segundo piso de la fábrica colapsó debido a la explosión que se registró en una de las calderas de la empresa, informó Mota. Produjo un gran incendio que los bomberos no han podido controlar.

Ciudad Juárez es un centro manufacturero para las compañías que envían productos al mercado más grande del mundo. Las fábricas son conocidas como maquiladoras. Según documentos judiciales de Estados Unidos, la empresa Dulces Blueberry produce y exporta dulces para una compañía con sede en El Paso, Texas.

Ismael Bouchet, empleado de la fábrica, dijo que en el área donde ocurrió la explosión se manejaban ácidos.

“Desde la mañana, algunos compañeros decían que el área olía feo, que olía a ácido; como es un área nueva, pensábamos que era normal. Un compañero antes de salir de comer decía que olía a quemado”, dijo Bouchet.

Bouchet agregó que vio a personas con fracturas y quemadas por el ácido. Imágenes de la escena de la explosión mostraban a personas con la piel ardida y el rostro quemado.

“Rescaté a cinco que lograron salir caminando, pero una vez afuera entraban en shock y se desmayaban”, agregó.

En esta nota

Ciudad Juárez dulces explosion fabrica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain