Fiscalía comienza una investigación

Buscan establecer causas de explosión de maquiladora en Ciudad Juárez

Así quedó la fábrica de dulces después de la explosión del jueves que dejó centenares de heridos y dos muertos.

Así quedó la fábrica de dulces después de la explosión del jueves que dejó centenares de heridos y dos muertos. Crédito: Agencia Reforma

CD JUÁREZ.— La Fiscalía General del Estado abrió una investigación para deslindar responsabilidades por la explosión e incendio de la maquiladora Blueberry, que dejó un saldo de dos personas muertas y 50 lesionados.

“La Fiscalía ha abierto una carpeta de investigación para revisar las condiciones del accidente u observar los efectos del mismo y en su caso fijar responsabilidad si la hubiera a quien hubiese generado esa condición”, declaró el Gobernador César Duarte en esta ciudad fronteriza, a donde se trasladó la noche del jueves para visitar a los lesionados y ofrecerles apoyo.

Duarte indicó que las autoridades correspondientes continúan con los peritajes.

“Se está investigando a la (sic) acta constitutiva de la Sociedad que aparece como responsable legal de esta empresa y en su caso la Fiscalía habrá de desahogar en su caso esa circunstancia”, dijo.

El jueves por la noche se registró una explosión y posteriormente un incendio en una caldera de la maquiladora fabricante de dulces, ubicada en las calles Magneto y Fernando Borreguero, del Parque Industrial Gema, al poniente de la ciudad.

Decenas de heridos fueron atendidos en el exterior de la empresa por paramédicos y posteriormente trasladados a hospitales en ambulancias.

Otros fueron llevados en automóviles particulares.

Los heridos presentan quemaduras de diversos grados, algunos de consideración.

Hasta esta mañana no se había especificado la causa de la explosión. La empresa Dulces Blueberry o Dulces Arbor inició operaciones en Ciudad Juárez en 1988 con la producción de dulces.

En esta nota

Ciudad Juárez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain