La salida de Deasy

La posible salida del superintendente escolar, John Deasy, de su cargo al frente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) es una mala noticia para padres y alumnos.

Varios reportes indican que Deasy habría indicado al presidente de la junta del LAUSD, Richard Vladovic, que está dispuesto a renunciar a principios del 2014. La próxima semana la junta evaluará la gestión de Deasy, mientras que su contrato expira en noviembre.

El superintendente es una figura clave en los esfuerzos para hacer cambios en el distrito para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

En dos años en su cargo obtuvo importantes logros, al reducir el número de suspensiones de alumnos, elevar las tasas de graduación y los resultados de los exámenes.

También lanzó importantes iniciativas para que el rendimiento de los alumnos sea uno de varios factores para evaluar a los maestros y el sistema de antigüedad para limitar el impacto de los despidos de los educadores más nuevos ante los recortes de presupuesto.

Estas acciones le ganaron la firme oposición del Sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA) y el respaldo de muchos padres frustrados con e l bajo rendimiento académico de sus hijos.

Deasy es un líder educativo importante comprometido con el aprendizaje de los estudiantes. Es necesario retenerlo, su salida será una grave pérdida para el LAUSD.