Primera muerte por influenza en Los Ángeles

La temporada de influenza no sólo llegó antes de lo previsto este año, sino que también ya cobró la primera víctima en el condado de Los Ángeles.

Millones de estadounidenses se vacunan anualmente contra la influenza estacional.

Millones de estadounidenses se vacunan anualmente contra la influenza estacional. Crédito: Notimex

El departamento de salud pública del condado confirmó hoy la primera muerte por influenza de la temporada 2013-2014.

El periódico Los Angeles Times informó que la primera víctima es una mujer que reside en el Valle de San Fernando, quien sufría de otras condiciones médicas. Ella tenía influenza tipo B.

A través de un comunicado de prensa, el Dr. Jonathan Fielding, director del Departamento de Salud Púbica del Condado de Los Angeles, le pidió a la población que se vacune lo antes posible.

“No podemos predecir qué tan severa o que tan leve será esta temporada de influenza”, declaró el Dr. Fielding en el comunicado oficial, agregando que las personas deben protegerse a ellos mismos y a sus seres queridos que tienen un sistema inmunológico comprometido, es decir, que padecen de enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, etc.

Hace un par de semanas, el Dr. Fielding ordenó que todo el personal de los hospitales públicos y privados se vacunen antes de que termine octubre. Quienes no lo hagan tendrán que utilizar una mascarilla entre el 1 de noviembre y finales de abril.

Recientemente, el Dr. Kenneth Zangmil, pediatra del Hospital Harbor UCLA, dijo a La Opinión que entre un 30% a un 40% de las personas se enferman con influenza cada año, y la mitad de éstos requieren atención médica o hospitalaria.

Según los expertos, la influenza representa un riesgo mayor principalmente para los niños menores de cinco años, las personas con enfermedades crónicas como diabetes o cáncer, y los adultos mayores de 65 años de edad.

Para la mayoría de personas que se contagian de influenza, la enfermedad será incomoda con varios días de fiebre y dolor de cuerpo. Mientras que para otros puede ser fatal, agregó el Dr. Zangmil.

Alrededor de 32,000 personas mueren cada año debido a la influenza.

Durante la temporada del 2012-2013, el condado de Los Ángeles confirmó 69 muertes ocasionadas por la influenza, entre estas fatalidades estaban siete menores de edad.

En esta nota

#LosÁngeles influenza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain