Bienvenidos al imperio de las 140 libras

En un fin de semana frío para el box retumban todavía las victorias de Tim Bradley sobre Juan Manuel Márquez y de Ruslan Provodnikov sobre Mike Alvarado. Dos resultados en los que no muchos pensábamos y que dejan la categoría de las 140 libras convertida en la mejor de todas, hoy por hoy, en el boxeo.

Nadie contaba con Ruslan Provodnikov como imán de taquilla pero por obra y gracia de dos enormes demostraciones ya reclama protagonismo porque ha ganado respecto.

El “Rocky de Siberia” como se hace llamar, o el “Oso Siberiano” como prefiero decirle, reclasificó a todos después de pelear a morir matando ante Bradley y después de noquear a Mike Alvarado.

Peleó con Bradley después de que el muchacho de Palm Springs le ganara a Pacquiao y antes de ganarle a Márquez. Y esos son dos nombres que pesan en el mercado.

Luego y como en menos de un mes, sabremos qué paso con Manny Pacquiao y Brandon Ríos entonces se sumarán más a una lista de lujo con los mejores peladores del momento.

Por ahí asoman Danny García y Lucas Matthysee con ganas de revancha. Ahí está Amir Khan, hambriento de recomponer su carrera, y pueden pelear en ese mismo peso Marcos “Chino” Maidana y Josesito López.

La gente se pregunta en la calle y en las redes sociales, si es posible ver a Danny García contra Provodnikov, en algo que sería un peleón.

¿Y qué tal si Pacquiao, le gana a Brandon Ríos y decide que sí pelea con Bradley para resanar viejas heridas?

Y ¿por qué no? Si este hombre es nada más ni nada menos que el vencedor del hombre que noqueó a Pacquiao.

Benditas las 140 libras que nos pueden traer una serie de combates alucinantes en estos próximos dos años, para evitarnos los monólogos de Mayweather y los numeritos baratos de Chávez Jr.

VIA TWITTER: Pregunta @MrKO90 Yo creo que Márquez le ganó a Bradley y que lo robaron.¿Usted qué opina?

RESPUESTA. No coincidimos. En mi opinión Tim Bradley le gana bien a Márquez que empieza a mostar signos de decadenacia.

“Vicious” Ortiz. Dicen que en mayo regresa Saúl Álvarez, con toda la intención de recuperar el nombre y el apoyo que perdió después de su deslucida actuación ante Floyd Mayweather.

Eso sí, mejor que piensen en otro rival.

Dicen que Miguel Cotto, después de ganarle a Delvin Rodríguez, ahora sí querría entrarle al “Canelo”. La pregunta es si Golden Boy Promotions quiere arriesgarse a ponerle al jalisciense en un examen de ese tamaño.

Luego la seguimos.