California quiere inscribir más latinos en ‘Obamacare’

Covered California debe atraerlos para que funcione la Ley de Salud a Bajo Precio

El director ejecutivo de Covered California, Peter Lee.

El director ejecutivo de Covered California, Peter Lee. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Ciro César< / person>

El director ejecutivo de Covered California, Peter Lee, dijo que la mayor prioridad para las próximas semanas es asegurarse que los latinos puedan inscribirse sin problemas, en español.

Lee, quien tiene a su cargo la agencia estatal que administra el mercado de seguros de salud para California, y quien ha estado al frente del desarrollo de los diferentes planes de salud que ofrece Covered California, explicó que de los 2.6 millones de californianos que son elegibles para recibir subsidios federales, un 40% vive en Los Ángeles, y la mitad son latinos.

Según los últimos estimativos oficiales, un 35% de las personas que potencialmente se inscribirían en Covered California son hispanos que prefieren hacer los trámites importantes en español.

“Ellos son familias latinas que se sienten más cómodos comunicándose en español. Son personas saludables que las compañías aseguradoras quisieran tener como afiliados”, dijo Lee.

Lee agregó que Covered California y los planes de salud tienen que lograr atraer a estos latinos que hablan español y que están saludables, para que funcione el espíritu de la Ley de Salud a Bajo Precio.

De esta forma, se comparte el riesgo y los costos de las personas que más necesitan servicios médicos.

Por eso es que para Lee, quien se reunió ayer con la Junta Editorial de La Opinión, es muy importante que la página web en español funcione a la perfección.

“Si la página web en español de coveredca.com no está funcionando en condiciones óptimas para el 15 de noviembre, estaré muy molesto”, dijo Lee.

A diferencia del mercado de planes de seguro federal —www. healthcare.gov— que ha tenido muchos problemas de funcionamiento, Covered California ha funcionado sin mayores inconvenientes.

Otra prioridad que está en la lista de cosas por mejorar está asegurarse que haya agentes certificados en las diferentes comunidades en todo el Estados. Esto incluye consejeros certificados en las clínicas y organizaciones comunitarias que hablen español para que ayuden a las personas con el proceso de inscripción.

Lee dijo que actualmente hay más de 500 personas certificadas que tuvieron el entrenamiento y un chequeo federal para asegurar que son personas confiables, pero espera que en las próximas semanas se unan otros dos mil agentes certificados.

“Esta es la segunda pieza que hace falta. Tenemos un retraso en la cantidad de personas que están esperando el permiso para poder ayudar a inscribir… nosotros tenemos que tener mucho cuidado y por eso nos estamos tomando tiempo para hacer los chequeos necesarios. Éstas personas recibirán información muy valiosa como el seguro social de otras personas y tenemos que estar seguros que son personas confiables”, aseveró Lee.

Covered California inició a inscripciones el pasado 1 de octubre. Durante las dos primeras semanas, esta agencia contabilizó unas 95 mil solicitudes.

Las personas que se inscriban antes del 15 de diciembre podrán comenzar la cobertura de salud a partir del 1 de enero, fecha en que inicia el mandato de seguro médico que establece Obamacare.

En esta nota

CoveredCalifornia Latinos Obamacare

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain