Federer pasa a semis en casa

Roger vence a Dimitrov; Del Potro gana y también avanza en Basilea
Federer pasa a semis en casa
Roger Federer devuelve la pelota al búlgaro Grigor Dimitrov, en los cuartos de final del Torneo de Basilea.

BASILEA, Suiza.— Roger Federer mantiene su paso a las finales ATP World Tour al avanzar a las Semifinales del torneo bajo techo en Basilea.

El suizo sólo tuvo algunas complicaciones en el segundo set, pero terminó por imponerse 6-3 y 7-6 (2) al búlgaro Grigor Dimitrov.

En el primer set, Federer no tuvo mayores inconvenientes ante un jugador que se complicó el parcial por sí mismo, con apenas el 38 por ciento del primer servicio, dos dobles faltas y cediendo su saque en dos ocasiones.

Para la segunda manga, las cosas cambiaron un poco, con Dimitrov, octavo sembrado, atacando más la red y rompiendo en una ocasión el saque a Federer y provocando que el local jugara a la defensiva al fondo de la cancha.

Sin embargo, el búlgaro desaprovechó una ventaja de 5-3 en segundo parcial y Roger, impulsado por el público volcado a su favor, logró igualarlo y ponerse al frente 6-5, antes de que Dimitrov obligara al desempate.

Ahí, Federer hizo gala de su gran experiencia para ganar el tie break con cambios de ritmo y continuar en zona de clasificación a la también conocida como Copa de Maestros.

En semifinales disputará su pase al duelo por el título contra el canadiense Vasek Pospisil.

Después de ganar únicamente un título en la temporada actual, el ex número uno del mundo, esperaba que la comodidad de jugar en Basilea pudiera detonar un final fuerte a la campaña y concretar su lugar en la Final de la Gira Mundial ATP, a realizarse en Londres el próximo mes.

El argentino Juan Martín del Potro, primer preclasificado, utilizó su fuerte servicio para derrotar ayer al francés Paul-Henri Mathieu con parciales de 6-4, 6-4 en los cuartos de final del torneo bajo techo de Basilea.

Del Potro, quien derrotó al suizo Roger Federer en la final del año pasado, se enfrentará busca del boleto a la gran final, con el francés especialista en jugar dobles Edouard Roger-Vasselin.

Del Potro registró 11 servicios as y nunca enfrentó un rompimiento de servicio contra Mathieu, quien ocupa el lugar 101 en el mundo.

“He estado trabajando mucho en mi servicio para tener este tipo de match”, comentó Del Potro, quinto de la clasificación mundial.