Medias Rojas no quieren dejar fuera a ‘Big Papi’

Boston no desea dejar a 'Big Papi' fuera de acción, debido a que representa la mejor base ofensiva de este club

David Ortiz se prepara para una práctica de bateo el 25 de octubre 2013, en St. Louis.

David Ortiz se prepara para una práctica de bateo el 25 de octubre 2013, en St. Louis. Crédito: AP

David Ortiz revivió sus momentos de primera base oficial con el Escogido, equipo del béisbol en la temporada invernal de la República Dominicana y los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas, tras defender la misma posición en esta Serie Mundial con los Medias Rojas en San Luis.

El fornido toletero quisqueyano, uno de las más recios bateadores de la actualidad y quien mayormente es utilizado como bateador designado, desde que llegara a los Medias Rojas de Boston en el 2003, fue colocado en su posición original de antaño en ese clásico que se trasladó a San Luis para los siguientes dos partidos, luego de iniciarse en la sede de los bostonianos, debido que en la Liga Nacional no se usa el bateador designado, a diferencia del circuito de la Americana, que decidió abolir esta regla hace varias décadas.

Boston no desea dejar a ‘Big Papi’ fuera de acción, debido a que representa la mejor base ofensiva de este club. Además su presencia en el equipo también es atracción, por su carisma y estilo ofensivo que pocos exhiben hoy en el béisbol mederno. Sin Ortiz, los Medias Rojas debilitarían su poderío, vacío que podría causar pérdidas de carreras.

Por eso prefirieron mandar a la banca a su primera base regular, Mike Napoli, para entregarle el guante de inicialista a David, de 37 años, quien antes del tercer juego del Clásico de Otoño había disparado en el Fenway Park de 6-4, con dos jonrones. Además produjo cinco carreras y anotó tres veces.

Ortiz fue inicialista de los Mellizos, equipo de la Liga Americana donde militó desde 1997 al 2002. Pasó a los Medias Rojas desde la temporada del 2003, donde definitivamente le dieron el título de ‘DH’ ( bateador designado) oficial. El dueño de la organización le entregó a David en 2006, un trofeo que lo acredita como el rey de los empujadores de carreras ganadoras (clutch-hitter ) en la historia de los Medias Rojas.

Ortiz es conocido como “Señor Octubre” en Boston, en alusión de ”Mr. October”, título que obstenta Reggie Jackson con los Yankees.

Recorriendo el historial como jugador de Ortiz, podríamos esperar que al final de su carrera en la gran carpa podría pasar de los 450 jonrones de los actuales 431 conectados, que lo han llevado al número 22 entre los megajonroneros, rumbo a los 500. Además su estadística de 1,429 vueltas impulsadas en la actualidad, entre otras hazañas, son suficientes para considerarlo fuerte candidato al Salón de la Fama.

Ortiz, quien nació el 18 de noviembre de 1995 en Santo Domingo, República Dominicana, además es el único jugador de los Medias Rojas en conectar 54 jonrones en una temporada, record impuesto en la campaña del 2006; además ha sido elegido nueve veces al Juego de Estrellas y actualmente es el jugador número 51 en disparar 400 o más cuadrangulres en la histroria de las Grandes Ligas.

En esta nota

bigpapi MediaSRojas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain