Un Tri que da ejemplo

Los chavos de la Sub-17 aguantan la presión, vencen a Suecia y avanzan

Alejandro Díaz  intenta superar el cerco defensivo de  Suecia  durante el partido de ayer  en EAU.

Alejandro Díaz intenta superar el cerco defensivo de Suecia durante el partido de ayer en EAU. Crédito: MEXSPORT

AL AIN, EAU (NTX).— La selección de México consiguió su boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17 Emiratos Árabes Unidos tras derrotar por 1-0 a su similar de Suecia, y su siguiente rival será Italia. La única anotación del encuentro fue obra de Ulises Jaimes, a los 86 minutos, con lo cual el campeón defensor llegó a seis unidades en el segundo sitio del Grupo F.

Prácticamente desde el primer minuto tuvo la pelota, pero sobre todo la iniciativa del ir al frente contra un cuadro sueco que decidió aguantar, sin arriesgar demasiado, y que apostó por el contragolpe para hacerle daño a su rival.

El Tri tuvo más tiempo el balón pero careció de variantes para ir al frente, ya que la ocasión más clara que tuvieron en el primer lapso se dio en un error del cuadro escandinavo en la salida.

El complemento fue prácticamente igual, con un cuadro “azteca” decidido a sumar de a tres, pero con problemas para superar a unos suecos que estaban muy cómodos con este resultado.

Fue hasta el minuto 70 cuando pudieron inquietar al guardameta sueco en un disparo de Alejandro Díaz que rebotó en un defensa y amenazaba con colarse en el ángulo inferior derecho, hasta donde llego Mholin para meter un manotazo salvador.

México siempre fue mejor y tuvo su recompensa a cuatro minutos del final en un tiro de esquina por derecha a primer poste, donde Ulises Jaimes se adelantó a la marca para conectar cabezazo y enviar el esférico al fondo de las redes, gol del triunfo que mantiene las esperanzas de refrendar el título que ostentan.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain