ABC y Univision estrenan ‘Fusion’ para jóvenes latinos

Fusion, resultado de la alianza entre Univision y ABC News, debuta mañana enfocada en el público latino y joven de este país. Jorge Ramos y León Krauze encabezan la programación de habla inglesa

ABC y Univision estrenan ‘Fusion’ para jóvenes latinos
Foto: Cortesía

Los Angeles — Los millenials latinos, o aquellos entre los 20 y 30 años de edad, son el grupo poblacional más deseado y cotizado del momento gracias a su alto crecimiento y poder adquisitivo.

Con eso en mente, Univision y ABC han unido fuerzas para conquistar a esta generación latina y angloparlante a través de Fusion.

“Tienen una manera diferente de mirar las noticias, la cultura popular, y de eso se trata Fusion, de mirar las cosas desde otro punto de vista, con contenido relevante que le cuente a la gente sobre lo que acontece en el mundo”, dijo Ben Sherwood, presidente de ABC News.

La nueva cadena se estrena mañana a las 6:57 p.m., hora del este, tras un enlace en vivo en horas de la mañana entre los shows matutinos Good Morning America y Despierta América de ABC y Univision.

Fusion cuenta con el show matutino, The Morning Show, que Isaac Lee, CEO o gerente general de Fusion, describió como “divertido, irreverente y muy positivo”.

El también presidente de Univision News halagó a algunos de los presentadores, cuyos nombres no son del todo nuevos para la audiencia.

“Para nosotros es un honor tener a Jorge Ramos. Es un placer contar con una mujer como Alicia Menéndez encabezando un programa como el que ella tendrá. También tenemos a León Krauze de KMEX (la afiliada local de Univision) de Los Ángeles, y documentales originales que serán muy importantes para la comunidad latina, como uno que tendremos muy pronto sobre educación. Sabemos lo que la comunidad quiere y trabajaremos en conjunto con ABC News para cumplir con eso”, aseguró el ejecutivo.

Además de America with Jorge Ramos, Alicia Menendez Tonight y Open Source, se estrenará el programa deportivo y humorístico Sports Talkers y D.N.A., que tratará temas que “impactarán a la siguiente generación”.

Lee aseguró que no hay un horario más importante que el otro y que las repeticiones diarias son algo habitual.

“Es como cualquier canal de cable. Hay algunos shows que se repetirán todo el día, como ocurre con CNN, o HBO, porque no podemos tener shows que cubran todos los horarios. Eso será algo que vayamos construyendo con el paso del tiempo, pero ya estamos empezando con una plan muy ambicioso de programación“, aseguró Lee.

Hasta el momento el canal de habla inglesa cuenta con acuerdos de distribución con seis empresas, incluyendo Cablevision, Charter y Cox, que equivale aproximadamente a 20 millones de hogares y un quinto del alcance que tiene CNN y Fox News. Pero los ejecutivos esperan que esto incremente en el futuro cercano, “porque cualquier empresa quiere llegar a los millenials multiculturales y bilingues”.

Sobre las críticas de la falta de represantación étnica en el nuevo proyecto, Lee comentó que “es muy triste que alguien haga comentarios como estos sin ni siquiera haber salido el canal al aire… Pero tenemos una gran diversidad”.