Agradecen a De León en LA por día estatal del nicaragüense

El 15 de agosto el Senado estatal aprobó la resolución para que el Día del Nicaragüense se celebre en toda California y los nicaragüenses de Los Ángeles reconocieron al senador por su ayuda

Nicaragüenses reconocieron el apoyo del senador estatal Kevin de  León (con placa) para declarar su día en el estado.

Nicaragüenses reconocieron el apoyo del senador estatal Kevin de  León (con placa) para declarar su día en el estado. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Representantes de la comunidad nicaragüense en Los Ángeles se reunieron esta semana para mostrar su agradecimiento al senador estatal Kevin de León por su apoyo para que el Día del Nicaragüense sea una celebración estatal.

El homenaje se realizó en el Restaurante La 27 y contó con la asistencia de representantes de organizaciones nicaragüenses y el Cónsul General de ese país, Leopoldo Castrillo.

“Que Nicaragua entera se sienta orgullosa de que aquí estamos, en esta gran nación que son los Estados Unidos”, dijo Yolanda Gutiérrez, presidente del Comité Cultural José de la Cruz Mena, grupo que trabajó por el establecimiento del Día del Nicaragüense.

Gutiérrez señaló que el Día del Nicaragüense se celebró por primera vez en Los Ángeles en el año 2010, decretándose el 3 de mayo como fecha para esa conmemoración. Su deseo por tener un día especial para sus compatriotas nació al asistir a la celebración del Día del Hondureño, el año anterior, en donde se dio cuenta que no existía un día que honrara a sus connacionales.

Una vez que se celebró a nivel local, los miembros de su comité decidieron continuar trabajando para lograr que la fecha se extendiera a toda California. Ese esfuerzo se vio recompensado este año cuando el 15 de agosto el Senado estatal aprobó la resolución para que el Día del Nicaragüense se celebre en toda California. La meta ahora es lograr que esa celebración pueda extenderse a nivel nacional a partir del 2014.

“Es un reconocimiento a nivel de todos los Estados Unidos y que el nicaragüense también se sienta que Estados Unidos le ha abierto completamente sus brazos”, dijo Gutiérrez, destacando que la comunidad nicaragüense considera que el apoyo del senador estatal Kevin de León fue de gran ayuda para que se concretara ese proyecto.

“Es un día muy especial porque hace un par de meses, en el Capitolio de estado de California celebramos el Día del Nicaragüense, que por primera vez en la historia de este gran estado hemos reconocido las contribuciones culturales, políticas, económicas del pueblo nicaragüense en el estado de California”, dijo de León.

En esta nota

California Nicaragua

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain