Buchholz va contra Lynn

El ganador del cuarto juego podría tomar ventaja crucial

SAN LUIS (NTX).— Los lanzadores Clay Buchholz, de Medias Rojas de Boston y Lance Lynn, de Cardenales de San Luis, serán los encargados de abrir hoy el cuarto partido de la Serie Mundial 2013 del beisbol de Grandes Ligas a disputarse en San Luis.

A pesar de que Buchholz ha estado presentado molestias en el hombro derecho, realizó una sesión de bullpen en el Busch Stadium, de los Cardenales de San Luis, en donde se lleva a cabo el tercer partido de la serie al mejor de siete.

Buchholz había sido limitado a recuperación desde que enfrentó a los Tigres de Detroit en la Serie de Campeonato de la el 19 de octubre.

Pero el piloto John Farrell decidió que Buchholz, dos veces llamado al Partido de las Estrellas, saliera cuarto y no segundo como inicialmente lo había planteado.

El mánager de los “pájaros rojos”, Mike Matheny, señaló que su abridor derecho Lynn tendrá poca presión para este cuarto duelo a realizarse en el Busch Stadium de esta ciudad, ya que el resultado que se dé, no será decisivo ni determinante en la Serie Mundial, aunque si importante para ambos.

“El cuarto juego será importante, pero no determinante, de ahí que los abridores de ambos clubes saldrán con poca presión para tener su mejor rendimiento, en el caso del nuestro —Lynn— tendrá todo a su favor para aspirar al triunfo”, señaló el timonel escarlata.

Matheny indicó que luego de tomar esta decisión, Cardenales saldrá para el quinto juego programado para mañana en este mismo escenario del Busch Stadium, con el estelar Adam Wainwright.

Por su parte, el mánager de Boston, John Farrell, indicó que el derecho Clay Buchholz tiene las condiciones necesarias para vencer en el cuarto juego a San Luis, ya que sabe muy bien controlar la presión que existe en un parque visitante y ante una afición tan exigente como la de Cardenales en el Busch Stadium.

“Buchholz estaba programado para abrir el tercer partido del sábado, pero problemas musculares en su brazo me hicieron cambiar de opinión. Sabemos que él llegará más descansado con un día más y con muchas posibilidades de ganar como visitante en un parque tan complicado como el de San Luis”, señaló Farrell.

El timonel “patirrojo” indico que Clay Buchholz lanzó ayer en las prácticas de entrenamiento, en un terreno plano desde una distancia de 100 pies, sin mayores contratiempos.

Buchholz era líder por el Cy Young, el 8 de junio, cuando fue enviado a la lista de lesionados con dolencias en el cuello, luego dejó de ver acción durante tres meses y regresó el 10 de septiembre para terminar la campaña regular con registro de 12-1 y 1.74 de promedio de efectividad en 16 salidas