Cuatro jóvenes secuestrados y asesinados en Honduras

Las fuerzas de seguridad investigan las causas del crimen contra las víctimas, mismas que ya fueron identificadas por sus familiares.

Honduras es considerado el país más violento del mundo, según la ONU.

Honduras es considerado el país más violento del mundo, según la ONU. Crédito: AP

Honduras.- Los cuerpos ejecutados de cuatro jóvenes que habían sido secuestrados el pasado viernes en el norte de Honduras fueron localizados, informó este domingo una fuente policial.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Maynor Orellana, Edwin Zelaya, Fernando Reyes, y otro sólo como Kevin, dijo a periodistas un portavoz de la Policía.

Los jóvenes “fueron ejecutados” y sus cuerpos fueron hallados la noche del sábado entre las aldeas de Banderas y Flores, del municipio de Choloma, departamento de Cortés, en el norte del país centroamericano, agregó.

Las fuerzas de seguridad investigan las causas del secuestro y posterior asesinato de los jóvenes, indicó la misma fuente, sin dar más detalles del asunto.

Los jóvenes habían sido secuestrados por hombres desconocidos el pasado viernes, comentó a periodistas la madre de uno de los fallecidos, que no se identificó.

En los últimos 43 meses en Honduras han muerto 3,435 menores de 23 años de manera violenta, de acuerdo con datos de la organización humanitaria Casa Alianza.

De los jóvenes asesinados en los últimos 43 meses en Honduras, un total de 653 (19%) se registraron entre enero y agosto de 2013, según el “Informe mensual de la situación de Derechos de los niños, niñas y jóvenes de Honduras” de Casa Alianza.

La violencia en Honduras causa a diario en promedio una veintena de muertos, lo que hace figurar al país como uno de los más violentos del mundo, con 92 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2011, según la ONU.

En esta nota

Honduras secuestros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain