Hoy podría ser campeón

Vettel deberá llegar al menos en quinto lugar para ganar el Mundial de F1

NOIDA, India (EFE).— El alemán Sebastian Vettel logró ayer con facilidad la “pole” en la India, lo que unido al mal resultado del español Fernando Alonso (Ferrari) (octavo), le dejan todo de cara para conquistar hoy su cuarta corona de F1.

El “pequeño Káiser”, intratable en este circuito de Buddh, confirmó las sensaciones de los libres, marcó un crono de 1’24″119/1000 un segundo más rápido que el que registró aquí el año pasado y cosechó la “pole” número 43 de su corta y nutrida trayectoria.

Lejos del germano se situaron los dos Mercedes de su compatriota Nico Rosberg, segundo, y del británico Lewis Hamilton, tercero, ambos más de siete décimas más lentos y ya sin ninguna opción de retrasar el alirón de Vettel.

El único que puede hacerlo es Alonso, aunque si las matemáticas ya eran complicadas su pobre resultado en la ronda clasificatoria convierte esta misión en algo prácticamente imposible.

A Vettel le bastaría mañana con ser quinto siempre que Alonso ganase, algo en lo que ni el asturiano sueña, pero también podría proclamarse campeón mundial sin puntuar si Fernando concluye la carrera en tercer lugar o más atrás.

El mexicano Sergio Pérez de McLaren saldrá desde la novena posición junto a su compañero de equipo, Jenson Button, que partirá décimo.

El piloto de Sauber Esteban Gutiérrez, también mexicano, quedó decimosexto y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), decimoctavo.