La fiera y el diablo esperan

León se deja igualar por Toluca y ambos postergan clasificación

LEÓN, México (NTX).— Los Panzas Verdes del León desaprovecharon ayer dos veces que estuvieron adelante en el marcador y terminaron cediendo un empate a dos goles a los Diablos Rojos del Toluca, en partido efectuado en el Estadio Nou Camp correspondiente a fecha 15 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Por el León los goles fueron obra del colombiano Hernán Darío Burbano, quien marcó a los 38′, y Mauricio Castañeda volvió a poner al frente al equipo de casa al anotar a los 83′ de tiempo corrido.

Por el Toluca sus dos tantos fueron conseguidos por el paraguayo Pablo Velázquez, quien anotó a los 64′ y 86′, respectivamente.

Con el empate el conjunto leonés se mantiene en la tercera posición de la clasificación al llegar a 26 puntos, mientras que la igualada hace que el cuadro mexiquense se quede en la cuarta casilla al tener 24 puntos en su haber.

Por otra parte, la repartición de puntos impidió que alguno de los equipos contendientes pudiera asegurar su puesto en la Liguilla por el título del Apertura 2013, por lo que deberán conseguir su sitio entre los ocho mejores del torneo en la próxima semana.

Ello cuando León visite en El Volcán de la ciudad de Monterrey a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en tanto que el Toluca reciba en el Nemesio Díez a los rojinegros del Atlas.

El árbitro del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos, quien amonestó a Ignacio González y al uruguayo Matías Britos, por parte del León, mientras que por el conjunto toluqueño vieron tarjeta amarilla Óscar Rojas, Francisco Gamboa y el paraguayo Pablo Velázquez.