LA INDUCCIÓN DEL PARTO Y EL AUTISMO

Un estudio de la Universidad de Duke que abarcó a 600,000 nacimientos encontró que las probabilidades de autismo aumentaron de forma significativa en los niños cuyas madres dieron a luz mediante parto inducido o acelerado.

En general, la probabilidad de autismo aumentó en un 23% en relación con partos sin ayuda. Encontrar esta relación es importante porque, aunque la causa exacta del autismo se desconoce, la mayoría de los estudios hasta el momento sugieren una predisposición genética.

Otros estudios como éste sugieren que influyen otros factores ambientales y de desarrollo en la incidencia del autismo. Tanto las futuras mamás como los obstetras deben de considerar esta relación a la hora de elegir inducir y/o acelerar el parto. Los resultados se publicaron en JAMA Pediatrics.

Lo nuevo en estudios

Una cosa es comer en exceso y otra comer sin control, con hambre o sin ella, hasta acabar con enormes sentimientos de vergüenza y de culpa. A esto último se le conoce como trastorno por atracón (o comer sin control) que ocurre mayormente durante la adolescencia. Muchas veces, cuando este comportamiento se presenta, precede a otros problemas de comportamiento y de salud.

Un estudio reciente realizado en Boston, en el que participaron más de 17 mil niños entre las edades de nueve y 15 años, encontró que comer sin control (no así comer en exceso) se relaciona fuertemente con el comienzo del aumento de peso y la obesidad en niños de ambos sexos. También se halló una fuerte relación entre comer sin control y la aparición de síntomas de depresión. Aunque comer en exceso y comer sin control no se relacionaron con beber excesivamente, sí se encontró una sólida relación con ellos y el momento en que los adolescentes comenzaron a experimentar con la marihuana y otras drogas. Basándose en estos hallazgos, los investigadores recomiendan que los doctores les hagan pruebas a los adolescentes para descartar el trastorno por atracón y así evitar otros problemas serios, como la depresión, el abuso de bebidas alcohólicas y de drogas.