LI NA TRATARá DE FRENAR A SERENA

bajada

ESTAMBUL, Turquía (AP).— Serena Williams no puede ser frenada, ni siquiera cuando se topa con un muro. Exhausta, la estadounidense se las arregló para vencer a Jelena Jankovic 6-4, 2-6, 6-4 ayer y se enfrentará con la china Li Na en la final del Campeonato de la WTA.

Williams estuvo visiblemente incómoda a lo largo del partido. Se desplazó lentamente por la cancha y se cubrió el rostro con una toalla en los cambios.

“Anoche yo estaba en mi hotel, acostada, y sentí que estaba al límite”, dijo la estadounidense, que mejoró a 77-4 esta temporada.

“Estaba tan cansada que no podía pararme. Pienso que he jugado mucho tenis este año”.

Li avanzó a su primera final en este torneo, al vencer sin problemas a la ganadora del 2011 Petra Kvitova, por 6-4, 6-2.

Williams y Li son las dos jugadoras de más edad en el torneo de elite que enfrenta a las ocho mejores tenistas del mundo.

La estadounidense está a un triunfo de su cuarto Campeonato de la WTA y de su 11mo título en el año. Williams se convertirá en la primera tenista en ganar 10 millones de dólares en bolsas en una campaña. Llegará a 11.3 millones si termina segunda y a 12.3 millones si gana el certamen.

Al alcanzar la final , Li tiene asegurado que se subirá dos puestos en la clasificación mundial, la mejor posición de su carrera.

Williams, en su octava presentación en el torneo, busca ser la primera jugadora en defender exitosamente el título desde que Justin Henin lo hizo en el 2007.