Pachuca y Cruz Azul no se hacen daño y empatan 0-0

Tuzos y Celestes igualan sin goles en la fecha 15 y con este resultado, la Máquina aún no afianza su boleto a la liguilla

Rodolfo Pizarro, del Pachuca y Gerardo Torrado, del Cruz Azul, disputan el esférico

Rodolfo Pizarro, del Pachuca y Gerardo Torrado, del Cruz Azul, disputan el esférico Crédito: Mexsport

Pachuca, Hgo.- Oscar “Conejo” Pérez tuvo una noche destacada contra el equipo donde surgió al profesionalismo y ayudó al Pachuca a sacar un empate sin anotaciones frente a Cruz Azul en el estadio Hidalgo, aunque prácticamente su equipo dijo adiós a la liguilla.

“Tuzos” tuvo la opción más clara de todo el juego a los 89 minutos, un balazo del defensa central ecuatoriano Efraín Cortés tras un tiro de esquina.

Aunque los locales ligaron cinco partidos sin perder ante los celestes, tres igualadas y dos victorias, apenas llegaron a 16 puntos para seguir en décimo tercer sitio de la tabla a falta de sólo dos partidos.

“La Máquina” avanzó a la cuarta posición al llegar a 25 puntos, pero no pudo asegurar su boleto a la lucha por el título. Deberá conseguirlo el próximo fin de semana en casa ante Morelia o incluso ir hasta la última fecha cuando visite a Pumas de la UNAM.

El choque comenzó con una llegada en cada puerta, la más peligrosa un zurdazo de Christian “Chaco” Giménez, que el veterano “Conejo” Pérez desvió a la derecha, en un inicio positivo que después se apagó.

Pachuca, fiel al estilo de juego de su estratega, Enrique Meza, trató de apoderarse del control del juego, ante unos “cementeros” que fueron al frente pero sin concretar sus opciones para un flojo primer tiempo.

En el complemento, ambos estrategas hicieron modificaciones de inicio, dos Enrique Meza, los ingresos de Enrique Alejandro Esqueda y Rodolfo Pizarro, y uno Guillermo Vázquez, el ingreso del ecuatoriano Joao Robin Rojas por el camerunés Achille Emana.

Los equipos generaron más aproximaciones e hicieron que los porteros Oscar “Conejo” Pérez y Guillermo Allison tuvieran que intervenir para mantener el cero en sus arcos y ayudar a sus escuadras a que buscaran concretar alguna llegada para tratar de quedarse con el triunfo.

Pérez desvió disparos del argentino Hugo Mariano Pavone y el seleccionado Christian Giménez que amenazaban irse al fondo, además que estuvo atento para que los servicios de Rojas no encontraran rematador franco, o igual hizo una salida para impedir que el tercer relevo, Sergio Javier Nápoles, pudiera enfrentarlo en mano a mano.

Enrique “Paleta” Esqueda, el ecuatoriano Walter Ayoví y el colombiano Duvier Riascos ensayaron tiros de fuera del área para exigir al canterano Guillermo Allison, quien mantuvo el cero atrás.

Cuando pareció que llegaría el gol, a los 88 un remate en tiro de esquina del zaguero ecuatoriano Efraín Cortés, en su regreso tras una lesión, estremeció el travesaño de la “Máquina” y ahí se esfumó la más clara.

Paul Enrique Delgadillo Haro fue el silbante del partido, cuyo desempeño fue bueno. Amonestó a Erick Gabriel Gutiérrez (52) y Jorge Iván Estrada (74), por los Tuzos.

Alineaciones:

Pachuca.- Oscar Pérez, Jorge Iván Estrada, Efraín Cortés, Marco Iván Pérez, Daniel Arreola, Jorge Daniel Hernández, Erick Gabriel Gutiérrez (Duvier Riascos, 69), Daniel Emmanuel Ludueña (Rodolfo Pizarro, 46), Jurgen Damm, Walter Ayoví y Othoniel Arce (Alejandro Esqueda, 46). DT Enrique Meza

Cruz Azul.- Guillermo Allison, Israel Castro, Luis Amaranto Perea, Jair Pereira, Julio César Domínguez, Gerardo Torrado, Alejandro Castro, Achille Emana (Joao Robin Rojas, 46), Christian Giménez, Mauro Formica (Sergio Javier Nápoles, 66) y Hugo Mariano Pavone. DT Guillermo Vázquez.

En esta nota

apertura2013 CruzAzul ligamx Pachuca Tuzos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain