Avanzan Brasil y Honduras

Buen papel de latinos en el Mundial Sub-17 de los EAU
Avanzan Brasil y Honduras
El jugador de Honduras, Brayan Velásquez (3), celebra con sus compañeros el gol de la victoria en el partido de octavos ante Uzbekistán.
Foto: AP

MADRID (EFE).— Las selecciones de Brasil, que se impuso por 3-1 a la de Rusia, y Honduras, que venció por 1-0 a la de Uzbekistán, certificaron su clasificación para cuartos de final de Mundial Sub 17 en los que se medirán con México y Suecia, respectivamente.

Los centroamericanos tomaron la iniciativa de las acciones, pero no les resultó sencillo progresar ante la, hasta el inicio del partido, mejor defensa del torneo.

Los catrachos salieron con las mismas intenciones de marcar el paso. De a poco, arrinconaron a los uzbekos cerca de su área, y cerca estuvieron de plasmar eso en la red a través de Kevin Álvarez (61′) y de Jorge Bodden (68′).

La tan buscada apertura del marcador, sin embargo, llegó al promediar (74′) la segunda etapa por intermedio del mismo Bodden, quien coronó desde corta distancia una muy buena jugada colectiva para poner el 1-0-

Recién en ese momento Uzbekistán se acordó de atacar, aunque lo hizo con más enjundia que ideas. Así las cosas, apenas si inquietó con un largo tiro libre de Izzatilla Abdullaev a tres del final, y terminó siendo un testigo privilegiado del festejo catracho.

La siempre favorita Brasil no pudo repetir goleada ante la rocosa selección rusa, que tan sólo cedió ante el tremendo potencial ofensivo de los sudamericanos tras quedarse con un jugador menos por la expulsión a los 69 minutos del centrocampista Dmitriy Barinov.

Una circunstancia que no desaprovechó el conjunto brasileño para desnivelar definitivamente el encuentro a su favor con tantos de Mosquito, que firmó el 1-0 a los 72 minutos, y de Boschilia, que estableció el 2-0 a los 80′.

No obstante, Rusia no se rindió y abrió una puerta a la esperanza con un tanto del centrocampista Aleksandr Makarov en el tiempo de prolongación (91′), pero dos minutos más tarde Boschilia firmó el definitivo 3-1 que resolvió el partido.

Dos goles que sitúan al jugador brasileño como máximo artillero del torneo con seis tantos, dos más que sus compañeros Mosquito y Nathan, que acumulan cuatro cada uno en un Mundial en el que Brasil peleará por un puesto en las semifinales con México, la vigente campeona, que derrotó a Italia por 2-0.