Barcelona visita al Celta de Vigo

En el arranque de la fecha también el Espanyol recibe al Málaga
Sigue a La Opinión en Facebook

BARCELONA (AP).— Cumplidos 15 partidos oficiales al frente del Barcelona, el técnico argentino Gerardo Martino aún no conoce la derrota y hoy medirá nuevamente su invicto por la fecha decimaprimera de la liga española, cuando el líder visite al Celta de Vigo.

El Barsa apenas ha cedido cuatro empates en la temporada, y solo uno de ellos en el campeonato, que comanda con 28 puntos de 30 posibles y seis de ventaja respecto al Real Madrid, al que derrotó el sábado por 2-1 en el clásico.

“Ganar un clásico siempre es un golpe anímico, pero el Madrid sigue siendo rival hasta que las matemáticas digan lo contrario y el Atlético va a terciar. No hay lugar para quedarse cómodo. Seguiré en examen hasta que deje de ser entrenador de Barcelona, que siempre es favorito”, comentó ayer Martino, quien prescindió del central Gerard Piqué e insinuó cambios en la titular.

El Barsa se reencontrará en Vigo con numerosos conocidos como Rafinha Alcántara y Andreu Fontás, futbolistas formados en sus divisiones inferiores, y el técnico Luis Enrique, también exjugador azulgrana y, curiosamente, uno de los candidatos que sonaron junto a Martino para reemplazar a Tito Vilanova.

El técnico mexicano del Espanyol, Javier Aguirre, sabe que la derrota del sábado pasado frente a Levante fue dolorosa, sin embargo, quiere que eso quede en el olvido y ahora exhortó a sus pupilos en concentrarse de cara al Málaga.

El “Vasco” Aguirre no quiere más lamentos y ahora piensa en regresar a la victoria hoy, en el partido de la fecha 11 en el Cornella El Prat.

“Fue una mala noche y la derrota nos hizo mucho daño, pero estamos en la guerra otra vez”, mencionó en conferencia de prensa el estratega.

El timonel de los catalanes entiende el mal paso de su rival en turno, que no gana desde hace cuatro partidos, pero no quiere confianza, “todos hemos pasado por estas rachas. Es un equipo que está formándose y tiene un nuevo técnico”.

Javier Aguirre esperó hasta el último momento para saber si podía contar con el defensa Héctor Moreno, quien presentó molestias musculares en el último partido, ahora verá si hoy será titular o no. Al cierre del día se daba por hecho la presencia del central mexicano en el partido.