Buen signo regreso de Verón

Estudiantes vence a Quilmes y Racing logra su primera victoria
Sigue a La Opinión en Facebook
Buen signo   regreso de Verón
Patricio 'Patito' Rodríguez (izq.), de Estudiantes, celebra el gol logrado ante Quilmes ayer en la jornada del futbol argentino.
Foto: FOTO: LA NACIÓN

BUENOS AIRES (AP).— Quilmes, en el debut del técnico Blas Giunta, falló un tiro penal en los pies de Miguel Caneo en el primer tiempo y Estudiantes, en la vuelta de Juan Sebastián Verón, lo ganó en el segundo con un golazo de Patricio Rodríguez, en un partido jugado en La Plata por la fecha trece del torneo inicial.

El único gol del encuentro lo convirtió “Patito” Rodríguez, a los 19 minutos de la segunda etapa y el “Chino” Caneo malogró un tiro penal, a los 43′

Los primeros 45 minutos fueron intensos, con un Estudiantes más profundo, aunque carente de definición, y un Quilmes más conservador pero con recursos futbolísticos para generar peligro en el arco rival. Un tiro de larga distancia de Gil Romero fue lo único que generó el conjunto de La Plata en ataque; y el penal que malogró Caneo fue la más clara que tuvo el equipo de Giunta.

Pero ambos carecieron de contundencia en ofensiva, más allá de las dos defensas mostraron grietas. Y el mejor ejemplo se dio en el complemento: Estudiantes lo tuvo en los pies de Guido Carrillo y Quilmes en los de Boghossian, pero los dos “9” le erraron al arco.

Quilmes tuvo su chance sobre el final, pero Gerónimo Rulli se lo sacó a Pablo Garnier.

Racing consiguió su primer triunfo en el torneo al ganarle 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca, en el partido que cerró la décimo tercera fecha del Inicial. Bruno Zuculini, a los 17 minutos, marcó el único gol del encuentro, que le permitió a los dirigidos por Reinaldo Merlo ganar por primera vez en el torneo, luego de 10 derrotas y dos empates. En el equipo local fue expulsado el capitán Néstor Moiraghi, a los 36 minutos del segundo tiempo. Racing cortó 626 minutos sin gol y volvió al triunfo tras cuatro meses

Bruno Zuculini, a los 17 de la segunda parte, estableció la solitaria diferencia en favor de la Academia, que cortó una racha de 626 minutos sin anotar un gol pero aún continúa último en la tabla, con cinco unidades.

La palabra de “Mostaza”: “Vinimos a una cancha difícil, pero el equipo tuvo actitud. Es importante ganar, porque Racing es un grande y tiene que ganar”, señaló el DT, que había debutado con derrota ante Vélez.