Cerro Porteño sigue como líder solitario en el Clausura paraguayo

El Cerro Porteño, que igualó a un tanto con el Sol de América, se aisló aún más en el liderato del Clausura paraguayo con 37 puntos.
Sigue a La Opinión en Facebook
Cerro Porteño sigue como líder solitario en el Clausura paraguayo
Jugadores del Cerro Porteño de Paraguay. EFE/Archivo
Foto: Archivo EFE

Asunción.- El Cerro Porteño, que igualó a un tanto con el Sol de América, se aisló aún más en el liderato del Clausura paraguayo con 37 puntos, nueve más que su más inmediato perseguidor, el Deportivo Capiatá, que se frenó tras caer por 4-2 frente al Sportivo Luqueño, al término de la decimoquinta jornada.

El tanto para el Cerro Porteño, dirigido por el exseleccionador Francisco ‘Chiqui’ Arce, fue obra del delantero Guillermo Beltrán, que sigue como segundo en la clasificación de artilleros con nueve tantos.

El Olimpia siguió sin levantar cabeza al perder contra el actual campeón, el Nacional, por 0-1, en la que se constituye en su tercera derrota consecutiva.

El Decano Olimpista de Ever Hugo Almeida se hunde así en la décima posición en la clasificación con catorce puntos.

El Tricolor Nacional llegó a su tercera victoria en línea y se trepó a la cuarta casilla con 25 unidades.

El Guaraní, comandado por el español Fernando Jubero, goleó a domicilio al General Díaz por 1-4 y subió a la sexta casilla con 20 puntos.

El Sportivo Luqueño doblegó por 4-2 al Deportivo Capiatá y frenó la buena racha de los dirigidos por el exseleccionador Mario Jacquet.

El Sportivo Carapeguá derrotó por 2-1 al Libertad, triunfo que le reportó llegar a 16 unidades y saltar hasta el octavo lugar.

El Libertad, entrenado por el exinternacional paraguayo Pedro Sarabia y que tiene un encuentro pendiente contra el Sportivo Luqueño, se frenó en la quinta casilla con 23 puntos.do pendiente ante el

El Gumarelo, como se le conoce al Libertad, enfrentará este jueves al Itaguí colombiano en Asunción en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El Presidente Franco le ganó por 3-1 al Rubio Ñu, sigue en su pelea por salir de la zona de descenso directo y complica al equipo del argentino Hernán Lisi, que no sale de su mala racha.

El delantero uruguayo del Sportivo Luqueño Hernán Rodrigo López lidera la clasificación de goleadores con diez tantos convertidos.