El Tri, con Sinha a bordo, en San Diego

Sinha, novedad del cuadro  azteca.

Sinha, novedad del cuadro azteca. Crédito: gustavo rangel

México — La selección mexicana de fútbol viajó ayer a San Diego, Estados Unidos, para jugar el miércoles un partido amistoso contra Finlandia, como parte de la preparación para la serie de repesca contra Nueva Zelanda por un cupo en el Mundial de Brasil 2014.

El conjunto mostró buen ánimo con la inclusión del brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson Sinha, volante del Toluca, quien fue convocado en reemplazo de Lucas Lobos, baja en el equipo por problemas personales.

“Es una alegría estar aquí”, dijo Sinha, de 37 años.

El Tri terminó en el cuarto lugar del hexagonal final de la Concacaf, lo cual le resultó insuficiente para clasificarse directamente a Brasil 2014, pero le alcanzó para una repesca ante los neocelandeses que se jugará el 13 de noviembre en Ciudad de México y el 20 en Wellington.

Tras golear por 4-0 el sábado al Altamira, de la división de ascenso, el seleccionado voló ayer a San Diego para su encuentro contra los finlandeses en el que el nuevo entrenador, Miguel Herrera, probará a sus piezas y tratará de mostrar su estilo de juego.

La selección mexicana tendrá su último encuentro de preparación el sábado contra el Lobos Buap, de la división de ascenso, y después de eso estará lista para jugar contra Nueva Zelanda.

Sinha sorprendido por convocatoria

Sorprendido por haber sido tomado en cuenta para integrar la Selección Mexicana de futbol, pero dispuesto a ayudar al equipo, es como se mostró el mediocampista Antonio Naelson “Sinha”, al tiempo de señalar que no se ilusiona con disputar otra Copa del Mundo, sino de sólo vivir el día a día.

“Sorpresivamente hay un llamado. Obviamente tenemos que dar lo mejor de nosotros. No es una ilusión (estar en otro Mundial) ni mucho menos, creo que todos los días hay que vivirlos y a ver mañana qué pasa”, dijo.

Entrevistado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el brasileño naturalizado mexicano explicó su deseo de aportar “su granito de arena” para que el Tri amarre su boleto a Brasil 2014.

“Los encuentro bien (a los jugadores), encuentro un grupo alegre que quiere hacer las cosas bien”, declaró el jugador.

Consideró que no sólo él puede marcar diferencia en este equipo, ya que desde su perspectiva, en el plantel hay jugadores con calidad que pueden hacerlo. “Hay muchos que pueden hacer las cosas bien, pero dentro de un equipo de futbol todos tienen que marcar diferencia”, atajó.

Finalmente, afirmó que todavía siente ese nervio por defender los colores del combinado nacional, ya que de no experimentarlos, lo mejor sería despedirse de las canchas.

Platini quiere 40 equipos

El presidente de la UEFA Michel Platini planteó que la mejor manera de aumentar la presencia de equipos de Africa y Asia en la Copa Mundial no es quitarle plazas a Sudamérica y Europa, como propuso el mandamás de la FIFA Joseph Blatter, sino aumentar la cantidad de participantes de 32 a 40.

“Estoy totalmente de acuerdo con el señor Blatter en que necesitamos más africanos y asiáticos”, dijo Platini.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain