Galaxy cierra con empate

Robby Keane y Clint Dempsey, protagonistas en Seattle
Sigue a La Opinión en Facebook
Galaxy cierra con empate
El defensor Djimi Traore y el portero Michael Gspurning, de Sounders, se exigen a fondo ante el arribo del peligroso Landon Donovan.
Foto: AP

EDITORES: ACTUALIZA con último resultado de la jornada: Sounders-Galaxy. Con AP Fotos.WASHINGTON (AP).— Clint Dempsey finalmente anotó, en su noveno juego de regreso a la MLS, con un gol a los 30 minutos para dar a los Sounders de Seattle la ventaja, pero el gol de media volea de Robbie Keane en el segundo tiempo dio al Galaxy de Los Ángeles el empate 1-1 en el último juego de la temporada regular.

La anotación de Dempsey aprovechando un centro cruzado de Lamar Neagle dio a Seattle una oportunidad de terminar en la tercera posición en la Conferencia Oeste, pero el gol de Keane a los 78 minutos cambió todo el panorama de la postemporada al otorgar al Galaxy el tercer lugar de la tabla final de posiciones.

Los Ángeles enfrentará a Real Salt Lake en las semifinales a visita recíproca. Seattle recibirá a Colorado el miércoles para decidir al conjunto que enfrentará a Portland, campeón del Oeste, en las semifinales de conferencia.

Con tres asistencias de Peguy Luyindula los Red Bulls de Nueva York vencieron al Chicago Fire 5-2 ayer y terminaron con la mejor marca de la MLS.

La anotación de Ibrahim Sekagya al comienzo del segundo tiempo ayudó a los Red Bulls a alcanzar 59 puntos, con los que rebasaron al Sporting de Kansas City, que el sábado llegó a 58. El Real de Salt Lake fue líder de la División Oeste con 56 puntos, mientras Nueva York encabezó el Este.

El segundo tanto de la temporada para Sekagya puso el marcador 2-1 a los 49 minutos y Lloyd Sam hizo otro gol siete minutos después para darle a su equipo una ventaja de 3-1. El reservista Eric Alexander convirtió otro a los 77 minutos a pase de Luyindula. Es la primera ocasión que Nueva York, que llegará a la postemporada con una racha de ocho juegos invicto, gana el trofeo a la mejor foja de la MLS. Con la victoria sobre Chicago Fire en el Red Bull Arena, se aseguraron el superliderato de la liga y por ende ganaron el premio Supporters’ Shield que es otorgado por grupos de aficionados anualmente al equipo que consiga el mejor récord.

También aseguraron un sitio en la Liga de Campeones de Concacaf en la que finalmente el equipo neoyorquino tendrá oportunidad de competir con los equipos mexicanos.