La Federación Alemana rechaza repetir el partido del gol fantasma

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) rechazó repetir el partido entre el Hoffenheim y el Bayer Leverkusen.

El jugador del Bayer Leverkusen que marcó el controvertido gol contra el Hoffenheim, Stefan Siessling, asiste hoy a una vista oral sobre el cuestionado gol en la Federación Alemana de Fútbol en Fráncfort (Alemania). EFE

El jugador del Bayer Leverkusen que marcó el controvertido gol contra el Hoffenheim, Stefan Siessling, asiste hoy a una vista oral sobre el cuestionado gol en la Federación Alemana de Fútbol en Fráncfort (Alemania). EFE Crédito: EFE

Berlín, Alemania.- La Federación Alemana de Fútbol (DFB) rechazó este lunes repetir el partido entre el Hoffenheim y el Bayer Leverkusen que se saldó con una polémica victoria a domicilio del equipo de las aspirinas (1-2) debido a un gol fantasma del delantero Stefan Kiessling.

La DFB argumentó que la repetición era inviable puesto que el árbitro Felix Brych no había cometido ningún error de aplicación del reglamento sino un error de apreciación.

Kiessling remató de cabeza tras un saque de esquina, cuando su equipo iba en ventaja por 0-1, y el balón pegó en la parte exterior de las red y se metió en la portería debido a un agujero que había en la misma.

Brych validó el gol y las protestas sólo llegaron después, con la repetición de televisión.

“La decisión fue equivocada pero no se puede echar atrás”, dijo el presidente del tribunal deportivo de la DFB, Hans E.Lorenz.

El Hoffenheim puede recurrir la decisión de hoy ante el tribunal de apelaciones.

Kiessling estuvo como testigo en la vista de hoy y dijo que él había visto como el balón iba hacia la parte exterior de la red y luego había visto el balón dentro de la portería y creyó que el guardameta le había cambiado la trayectoria.

“Vi que el balón iba en dirección a la parte exterior de la red, luego vi que estaba dentro de la portería pero no vi como había entrado. Creí que el portero la había metido”, dijo el delantero.

Brych, por su parte, hizo una declaración similar a la del delantero.

“Primero pensé que el balón iba por fuera de la portería, luego perdí el balón de vista y al final vi que estaba adentro”, dijo Brych.

Brych durante el partido buscó el contacto con sus dos asistentes que también validaron el gol.

El Bayer Leverkusen se había mostrado partidario de repetir los 22 minutos finales del partido, es decir lo que restaba después del gol fantasma, con el marcador de 0-1 que había en ese momento.

En esta nota

futbolalemania

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain