Medias Rojas suben tensión

Jonrón de Gomes iguala Serie Mundial; el campeón celebrará en el Fenway Park
Medias Rojas suben tensión
Kolten Wong no regresa a tiempo a la inicial y Mike Napoli lo ejecuta. Fue el out número 27 del cuarto juego.
Foto: EFE

SAN LUIS (AP).— Una lesión de último momento de Shane Victorino terminó ayudando a los Medias Rojas de Boston a empatar la Serie Mundial.

Jonny Gomes sacudió un jonrón de tres carreras y Félix Doubront relevó en forma brillante para que Boston derrotase 4-2 a los Cardenales y dejar el clásico igualado 2-2.

Gomes, sin hits en sus nueve turnos previos, saludó un sinker del relevista Seth Manness con dos outs que desempató el partido en el sexto.

Gomes fue incluido en la alineación, como jardinero izquierdo, cuando faltaba una hora al trascender que Victorino se quejó de rigidez en la espalda en las prácticas.

Doubront entró a relevar en el quinto inning por el abridor Clay Buchholz y retiró a ocho bateadores en fila hasta que el emergente Shane Robinson le bateó un doble con dos outs en el séptimo.

El lanzador zurdo venezolano se acreditó la victoria tras su segunda actuación en noches consecutivas.

Los relevistas japoneses Junichi Tazawa y Koji Uehara se encargaron del resto. Con Carlos Beltrán al bate representando la carrera del empate, el último out se dio cuando Uehara sorprendió adelantado en la inicial al corredor emergente Kolten Wong, quien había entrado tras un sencillo de Allen Craig.

Con ese otro detalle curioso en esta Serie Mundial, se garantiza que la contienda se traslada al Fenway Park de Boston de donde saldrá el nuevo campeón absoluto.