Pases Cortos

Sigue a La Opinión en Facebook

En Washington, el hondureño Boniek García y Giles Barnes anotaron en la primera mitad del juego en que el Dynamo de Houston derrotó al D.C. United por 2-1 para amarrar su sitio en los playoffs por tercera temporada consecutiva.

El D.C. United, último sitio en la Conferencia con 16 puntos, no tuvo triunfos en los 12 cotejos finales y estableció una marca de la MLS para menos victorias.

García hizo su tercer gol de la campaña al convertir un penal a los 11 minutos de juego, y el United empató a los 27′ por medio de Kyle Porter.

El colombiano Juan Agudelo, anotó en el primer tiempo el gol que permitió al Revolution de Nueva Inglaterra imponerse 1-0 sobre el Columbus Crew y clasificarse a la postemporada por primera vez desde 2009.

El Revolution, tercero en la Conferencia Este con 51 puntos, necesitaba ganar su partido final porque Houston venció al D.C. United por la mañana y también llegó a 51 puntos.

Agudelo finalizó una jugada de habilidad con Lee Nguyen por el lado derecho del área y logró su sexta anotación de la temporada a los 28 minutos. El Crew terminó en octavo de la misma conferencia con 41 puntos.

En Vancouver, Camilo Sanvezzo anotó tres veces para conducir a los Whitecaps a una victoria de 3-0 sobre Rapids de Colorado. De esta manera, el jugador brasileño suma 22 goles y es el líder anotar de la MLS.

Sanvezzo de 25 años y con ofertas para emigrar, cobró un tiro penal a los 43 minutos después que Kekuta Manneh fue derribado en el área y derrotó tó al portero de Colorado Clint Irwin.