Pases Cortos

El Comunicaciones, del argentino Iván Franco Sopengo y actual bicampeón guatemalteco, aumentó su ventaja sobre el Municipal en el liderato del torneo Apertura 2013, pese a su empate 1-1 con la Universidad.

En el partido por la decimoquinta jornada del campeonato, los Cremas rescataron un punto para sumar 35 en la clasificación.

El hondureño Milton Núñez marcó para los estudiantes y Jairo Arreola empató para el Comunicaciones, que ahora tiene siete unidades de ventaja sobre el Municipal.

El delantero Luis Carlos Ruiz consiguió el gol de la victoria con el que Atlético Junior venció a Millonarios 3-2 y afianzó la posibilidad de figurar entre los ocho semifinalistas del torneo Clausura de Colombia.

El conjunto del argentino Miguel Ángel “Zurdo” López tiene 26 puntos, los mismos de Deportivo Pasto y uno más que Millonarios, figura en la cuarta casilla cuando restan dos jornadas de campaña.

El argentino Patricio Pérez, ayudó con una diana en la goleada 4-0 del visitante Once Caldas contra Itagüí y el equipo de Manizales con 22 puntos tiene posibilidades de ser semifinalista.

El Saprissa se afianzó como líder del Torneo de Invierno del futbol de Costa Rica al ganar por 2-1 alPuntarenas, mientras el Alajuelense venció por el mismo marcador al Santos y quedó a un punto del Herediano.

Con siete goles empatan en la cima de la clasificación degoleadores cinco jugadores encabezados por el panameño Brunet Hay, del Pérez Zeledón.

Le acompañan dos jugadores del Puntarenas: Daniel Quirós y DanielColindres, así como Christiam Lagos, del Santos; y David Ramírez,del Saprissa.

Universitario de Deportes quedó a un paso de la final del torneo peruano al consolidarse como líder del grupo B, mientras que Sporting Cristal logró desplazar al Real Garcilaso del primer lugar del A.

La U protagonizó una gran remontada y con diez hombres, por la expulsión del centrocampista Antonio González, logró remontar el 0-1 adverso con que se imponía el UTC, su más cercano perseguidor en la tabla, después de un gol de Reimond Manco.

La U presionó a fondo y emparejó la cuenta por intermedio de Raúl Ruidiaz, máximo anotador del torneo, con 16 goles y lo ganó con un gol del punta uruguayo Miguel Ximénez.

El Emelec goleó ayer por 0-4 al Macará y tomó ventaja en busca del título del campeonato ecuatoriano a falta de seis jornadas para su fin.

El argentino Denis Stracqualursi contribuyó con dos tantos para la goleada de Emelec, que completaron Vinicio Angulo y Marcos Caicedo.

El José Terán se afirmó como segundo al imponerse por 1-3 en su visita al Deportivo Cuenca. Junior Sornoza, Jonathan González y Daniel Angulo decretaron el triunfo.

Universidad Católica, tras la goleada por 7-0 sufrida en la jornada pasada ante Emelec, cedió esta vez un empate sin goles al Deportivo Quito.