Pianista mexicana de 11 años conquista Carnegie Hall en NY

Daniela Liebman llegó a uno de los escenarios más importantes del mundo con una pieza de Dmitri Shostakóvich.
Pianista mexicana de 11 años conquista Carnegie Hall en NY
A lo largo de su corta carrera, la hija de madre mexicana y padre estadounidense, ha cosechado varios éxitos.
Foto: Facebook

La pianista mexicana Daniela Liebman de sólo 11 años de edad debutó en el Carnegie Hall de Nueva York en concierto solista, entre ovaciones de los asistentes.

Liebman, quien nació en Guadalajara, Jalisco un 14 de junio fue una de los dos solistas en presentarse en el concierto ofrecido por la Park Avenue Chamber Symphony, dirigida por el multipremiado David Bernard; el otro intérprete fue el violinista Jourdan Urbach, de 21 años de edad.

Le pequeña comentó hace cerca de un año a la agencia Notimex que a los tres años comenzó a tocar el violín, pero no le agradó. “Pedí un piano y a los cinco años de edad ya estaba estudiando duro y constantemente, una hora o 45 minutos al día. Hoy mi maestro es el músico de origen ruso Anatoly Zatin”, dijo entonces.

Así, Daniela llegó a uno de los escenarios más importantes del mundo con una pieza de Dmitri Shostakóvich: “Piano Concerto Nº 2 in F mayor Op. 102″

A lo largo de su corta carrera, la hija de madre mexicana y padre estadounidense, ha cosechado éxitos como el Concurso Nacional de Pianos en Monterrey, Nuevo León – el cual ganó a los siete años-, el primer sitio de la “Noche de Madrid”, en España y el primer sitio entre los talentos jóvenes del “Russian Music International Piano Competition”.