Pumas, ni arañan

Empatan con Veracruz y siguen sin ganar en casa
Sigue a La Opinión en Facebook
Pumas, ni arañan
Luis García (der.), de los Pumas, cabecea ante la marca de Hugo Cid, de los Tiburones Rojos, ayer en el Estadio Universitario.
Foto: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— Con un 0-0 ante Veracruz, Pumas dejó ir ayer la que habría sido su última oportunidad de ganar en el Estadio Olímpico Universitario durante el Apertura 2013.

Los felinos fallaron por séptima ocasión [dos empates y cinco derrotas] en lo que va del semestre respecto a sumar de a tres en casa, y ahora tendrán que vencer a Cruz Azul en la jornada 17 para no irse sin victorias de local por primera vez en los torneos cortos.

Fueron los Tiburones los primeros en dar los avisos al arco contrario, en los primeros 10 minutos llegaron tres veces a la portería auriazul, dos de ellas remates de Ángel Reyna y Cristian Martínez Borja que atajó de buena manera el “Pikolín 2”.

Los sustos despertaron a los universitarios y de inmediato contestaron con disparos de larga distancia y una llegada a la línea final de Javier Cortés al 34′, quien pudo abrir el marcador pero en lugar de disparar mandó un pase y perdió la sorpresa.

En la segunda parte el guión no cambió mucho, las pocas llegadas de peligro fueron resueltas por los arqueros, como un tiro de Emilio Orrantia que desvío Édgar Hernández al 54′.

Tras la llegada del “Charal” el partido cayó en un bache y fue hasta los minutos finales que los espectadores tuvieron un poco más de acción.

Al 79′ Hernández volvió a salvar a los escualos al detener a quemarropa un remate de Ariel Nahuelpán y Palacios hizo lo mismo para los auriazules, al 84′, con un nuevo intento de Reyna.

El silbido final dejó a los felinos con 10 puntos en la decimosexta plaza de la tabla con la única meta para el cierre del torneo de evitar el sótano, mientras Veracruz es noveno con 19 unidades y todavía sueña con la Liguilla.