América y Tigres en duelo aplazado

Los felinos, urgidos de triunfo, reciben a invictas Águilas
América y Tigres en duelo aplazado
Reynoso.
Foto: MEXSPORT

MONTERREY, México (NTX).— Tigres de la UANL necesita ganar hoy para mantenerse en la pelea por un sitio a la Liguilla, y la buscará cuando reciba al América, que quiere sumar otro triunfo y amarrar de manera definitiva la cima de la tabla general.

Este cotejo, pendiente de la primera jornada del Torneo Apertura 2013, se jugará en el Universitario a las 6:30 p.m.

La escuadra regia está obligada a sumar de tres si realmente quiere llegar a las últimas dos jornadas con posibilidades de colarse a la fase final.

Lo positivo para este cuadro es que enfrentará a unas Águilas que no presentarán a su mejor cuadro.

Tigres, con 18 unidades, no ha hecho pesar su condición de local ante los azulcremas, pues de 10 duelos sólo ha salido airoso en dos de ellos.

Mientras que el campeón vigente enfrentará su segundo compromiso sin 10 seleccionados, luego que en el primero salió bien librado con un triunfo sobre el Puebla.

Los de Coapa tendrán problemas si se confirma la ausencia por lesión del defensa colombiano Aquivaldo Mosquera.

Un aspecto a destacar es que América pospuso este duelo debido a que aportó cuatro jugadores al combinado nacional que disputó la Copa Oro 2013, pero ahora lo enfrentará con diez ausencias.

América, superlíder con 35 unidades, sufre fuera de casa pues en los 10 más recientes cotejos sólo ha ganado una vez, cinco empates y cuatro derrotas.