Cinco factores a considerar en el Oeste:

Kobe Bryant se recupera de una lesión en el talón de Aquiles, no hay certeza sobre la fecha en la que podrá volver a jugar, y los los Lakers no hicieron un fichaje de lujo tras perder a Dwhigth Howard.

Los escuderos principales de Bryant son Pau Gasol y Steve Nash, veteranos que en la pasada temporada se perdieron varios partidos por lesiones, además de trotamundos como Nick Young y Wes Johnson. No es descabellado pensar que podrían perderse los playoffs por primera vez desde 2005.

Cuando Durant, Westbrook, Harden e Ibaka perdieron la final del 2012 ante el Heat, todos creían que iban a ser los amos del Oeste.Pero el Thunder cambió a Harden a los Rockets y su campaña en los últimos playoffs se descarrilló cuando Westbrook se lesionó.

Ahora Westbrook empieza la temporada recuperándose, así que el Thunder ya no es tan formidable como antes.

Los Guerreros de Golden State fueron una de las grandes revelaciones el año pasado al llegar a semifinales de conferencia gracias a la increíble puntería de Steph Curry y Klay Thompson. Van por más tras adquirir a Andre Iguodala, Jermaine O’Neal y Marreese Speights, además de un Andrew Bogut listo para jugar desde el arranque de la campaña.

“Este año no creo que clasificar a los playoffs sea nuestro objetivo”, admitió David Lee. “Ir lo más lejos que se pueda es lo que buscamos. Si jugamos al máximo de nuestro potencial podemos ganarle a cualquiera en el Oeste”.

San Antonio perdió la final en siete partidos ante el Heat. ¿Para qué cambiar? Las Espuelas renovaron al argentino Manu Ginóbili y al brasileño Tiago Splitter. Tim Duncan y Tony Parker también siguen en San Antonio. La única adición significativa fue la de Marco Belinelli para reforzar la banca .

Tras fijar un récord para la franquicia con 57 victorias, los Nuggets hicieron varios cambios. El nuevo gerente general se llama Tim Connelly; George Karl, ganador del premio al mejor técnico, fue despedido y reemplazado por Brian Shaw, e Iguodala y Corey Brewer firmaron con otros equipos.