El brasileño Apodi asegura que el Querétaro estará en la liguilla

El defensa brasileño Apodi, de los Gallos de Querétaro, aseguró hoy que su equipo estará el la liguilla de los ocho mejores del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano y todos están seguros de eso en el grupo.
El brasileño Apodi asegura que el Querétaro estará en la liguilla
El jugador Apodi. EFE/archivo

México, 28 oct (EFE).- El defensa brasileño Apodi, de los Gallos de Querétaro, aseguró hoy que su equipo estará el la liguilla de los ocho mejores del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano y todos están seguros de eso en el grupo.

“Estamos conscientes de que sí vamos a pasar; estamos cerca y creemos que vamos a calificar porque lo demostramos en la competición”, aseveró el jugador sudamericano.

El Querétaro suma seis victorias, cuatro empates, cinco derrotas y 22 puntos, lo cual lo coloca en el octavo lugar del Apertura, tres puntos delante de su perseguidor más cercano cuando quedan seis unidades por disputar, sin embargo el conjunto perdió el fin de semana ante el Atlas que no había ganado en 15 partidos.

“Este sábado el equipo jugó mal (ante el Atlas), muy disperso pero hay que encontrar una forma de equilibrio para mantener una regularidad, así conseguiremos llegar a la liguilla y podemos pelear”, señaló.

El portero Edgar Hernández coincidió con su compañero al sacar en cuenta que el conjunto tiene en sus manos la posibilidad de acceder a la liguilla y confía en hacer el trabajo sin depender de los rivales.

“Independientemente de lo que hagan los demás, nosotros debemos hacer nuestro trabajo para estar en la fiesta”, dijo el arquero mexicano.

En la penúltima jornada del campeonato, los Gallos del entrenador Ignacio Ambriz recibirán al líder Águilas del América que jugará sin 10 de sus principales figuras, concentradas con la selección nacional.

“Si queremos estar en la liguilla debemos ganarle a cualquier equipo, sea el equipo titular y el suplente, eso al final no es de tanta importancia para mí”, concluyó.

Además del Querétaro-América, que se jugará el viernes, la decimosexta jornada del Apertura tendrá los partidos Tijuana-Atlante, Cruz Azul-Morelia, Veracruz-Monterrey, Tigres-León, Chiapas-Santos Laguna, Puebla-Pachuca, Toluca-Atlas y Guadalajara-Pumas.