Entrenador del Atlas se guardará dos o tres cartas para final de la Copa MX

El entrenador del Atlas, José Luis Mata, anunció hoy que guardará a dos o tres de sus mejores jugadores para la final de la Copa Mx, el próximo martes ante Morelia, pero eso no significa minimizar el duelo de liga, el domingo ante el Toluca.
Entrenador del Atlas se guardará dos o tres cartas para final de la Copa MX
El jugador de Atlas Omar Bravo (d) festeja su anotación en el estadio Jalisco de Guadalajara (Mexico). EFE/ARCHIVO

México, 29 oct (EFE).- El entrenador del Atlas, José Luis Mata, anunció hoy que guardará a dos o tres de sus mejores jugadores para la final de la Copa Mx, el próximo martes ante Morelia, pero eso no significa minimizar el duelo de liga, el domingo ante el Toluca.

“Estoy contemplando hacer dos o tres movimientos que nos ayuden a tener gente importante en el partido de Copa, aunque el partido ante Toluca también es importante”, dijo Mata en una conferencia de prensa, al concluir el entrenamiento de los Rojinegros este martes.

Atlas venció 3-1 al Querétaro el pasado sábado y acabó con una sequía de triunfos de 14 partidos en el torneo Apertura 2013, a mitad de semana eliminó a Alebrijes de Oaxaca en la semifinal de Copa y con eso garantizó su primera final en este siglo.

La disputa del título ante Morelia será el martes, solo 48 horas más tarde de su duelo con Toluca en la penúltima jornada, lo cual obliga al técnico a mover sus piezas para presentar dos equipos competitivos en par de compromisos con 48 horas de diferencia.

“(La Copa) es un compromiso que estamos asumiendo, ganarla sería un bonito logro”, dijo.

Mata insistió en que si bien ganar un torneo es una ilusión de los hinchas, tratará de lograr un buen resultado en el estadio de Toluca para sumar puntos en la liga y alejarse de la amenaza de descender a la división de ascenso

“La Copa es fundamental, pero también lo son los puntos de la porcentual. Vamos a equilibrar (las fuerzas) tratando de presentar lo mejor en cada uno de ellos”, indicó.

Al referirse al anuncio de que el equipo será vendido, dijo tener poca información y explicó le toca estar concentrando en los resultados deportivos. “Estamos tranquilos viendo los compromisos que tenemos para resolverlos. Lo otro ya vendrá”, concluyó.