Está intratable

Barcelona golea a Celta y marca el paso en La Liga
Está intratable
Cesc Fábregas (izq.), del Barcelona, disputa el balón con el jugador del Celta de Vigo, Hugo Mayo, ayer en el estadio de Balaídos.

BARCELONA, España (AP) — Si el sábado Alexis Sánchez cerró con un golazo el triunfo del Barcelona en el Clásico contra el Real Madrid, ayer el chileno se encargó de abrir la décima victoria en 11 partidos del equipo azulgrana, 3-0 en cancha del Celta de Vigo, para asegurar el liderato al menos una fecha más.

Sánchez, quien acumula seis dianas en el campeonato, inauguró a los nueve minutos una cuenta que engordó Cesc Fábregas en el 54′ y un autogol del portero Yoel al 48′, el Barsa amplió a cuatro puntos su ventaja en la cima de la tabla sobre el Atlético de Madrid, segundo con 27 unidades.

Además, los catalanes se ubican a nueve puntos arriba del Real Madrid, que recibe hoy al Sevilla.

Con 31 puntos de 33 posibles, el equipo de Gerardo Martino es el único invicto, mientras el Celta sigue sin saborear una victoria en su estadio.

Reforzado tras el triunfo en el clásico, el técnico argentino insinuó múltiples cambios en el once y a nadie engañó, pues reservó en el banquillo a Neymar, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y a Javier Mascherano.

Pese a un alentador inicio del Celta, la avanzada presión azulgrana pronto dio dividendos con el gol de Sánchez, originado en una pérdida de balón de Gustavo Cabral y facilitado por el derechazo de Fábregas que repelió Yoel Rodríguez, impotente ante el remache oportuno del chileno.

A partir de allí emergió la figura de Víctor Valdés, insuperable en todo intento del Celta por lograr la igualada.

Lionel Messi apenas dio destellos, más como asistente que finalizador, aunque un doble recorte en el área a punto estuvo de significar el 2-0 cuando el rosarino soltó la zurda y la pelota rozó el poste.

Sin anotar, “La Pulga” resultó determinante en la fabricación del segundo al inicio del tiempo de complemento, con una eléctrica internada y combinación con Fábregas, cuyo derechazo desde fuera del área tocó en el travesaño y la espalda de Yoel, impulsora final y desafortunada para el Celta.

Messi, segundo en la lista de máximos cañoneros con ocho dianas, se obcecó en el intento de engordar su cuenta en el tramo final, coqueteando con el gol en varias ocasiones, pero pecando de individualista.

En el otro cotejo, Málaga y Espanyol firmaron un empate 0-0.

El punto cosechado permitió al Málaga truncar una racha de tres derrotas al hilo y colocarse provisionalmente en el 15to sitio de la clasificación, mientras los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre marcha octavo con 15 unidades.

El Espanyol rozó la victoria en un tardío cruce del mexicano Héctor Moreno para Sergio García, pero este tampoco pudo batir aWilfredo Caballero y Aguirre acabó dando por bueno el empate.