La Liga MX define fechas de finales tras eliminación de Monterrey

La liguilla del campeonato del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano se jugará del 23 de noviembre al 15 de diciembre, al confirmarse que el equipo Monterrey no podrá clasificarse, anunció hoy la dirección de la Liga MX.
La Liga MX define fechas de finales tras eliminación de Monterrey
El jugador de Monterrey Humberto Suazo. EFE/archivo

México, 29 oct (EFE).- La liguilla del campeonato del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano se jugará del 23 de noviembre al 15 de diciembre, al confirmarse que el equipo Monterrey no podrá clasificarse, anunció hoy la dirección de la Liga MX.

El torneo mexicano dejó abierta la opción de mover las fechas de las finales si accedía a las mismas el Monterrey en apoyo a su participación en el Mundial de Clubes que se jugará del 11 al 21 de diciembre próximo en Marruecos.

La temporada concluirá el 10 de noviembre y se abrirá una pausa para comenzar el 23-24 de noviembre con los juegos de ida de los cuartos de final; y la vuelta se jugará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Las semifinales se jugarán el 4-5 de diciembre para los partidos de ida y el 7-8 de diciembre para la vuelta y el campeón se definirá en una serie final pactada para 12 y 15 de diciembre, indicó la Liga MX.

El Monterrey, decimocuarto sitio de la clasificación, perdió su última oportunidad de alcanzar la zona de liguilla al empatar el fin de semana 1-1 con el Chiapas; los equipos Atlas, Pumas UNAM, Guadalajara y Atlante, ya están eliminados.

El América y el Santos ya se clasificaron a la liguilla y los favoritos para acompañarlos con León, Toluca, Cruz Azul, Morelia, Chiapas y Querétaro; conservan todavía posibilidades el Veracruz, Tigres, Puebla, Tijuana y Pachuca.