Los socios del Atlas de Guadalajara ponen en venta el equipo mexicano

Los 124 socios del club Atlas del fútbol mexicano decidieron hoy en una Asamblea Extraordinaria poner en venta el equipo, a condición de que el comprador mantenga el club en Guadalajara, no cambie el escudo y garantice resultados deportivos.
Los socios del Atlas de Guadalajara ponen en venta el equipo mexicano
Facundo Adrián Erpen de Atlas celebra una anotación en el estadio Omnilife de Guadalajara (Mexico). EFE/archivo

México, 28 oct (EFE).- Los 124 socios del club Atlas del fútbol mexicano decidieron hoy en una Asamblea Extraordinaria poner en venta el equipo, a condición de que el comprador mantenga el club en Guadalajara, no cambie el escudo y garantice resultados deportivos.

“Se acordó la venta del club Atlas en un proceso que habrá de culminar el 18 de noviembre”, anunció el presidente del equipo Eugrnio Ruiz.

El directivo explicó que quien adquiera el equipo deberá comprometerse con mantenerlo en Guadalajara, occidente mexicano, no podrá cambiar el escudo y garantizar a la afición éxitos deportivos, además de conservar los colores rojinegros.

“Cuidaremos que quienes participen en el proceso sean de acreditada solvencia y garanticen la permanencia de la institución a lo largo de muchos años”, agregó Ruiz.

Los Rojinegros del Atlas ha pasado por momentos de crisis económica en los últimos años en los que varias veces los jugadores recibieron sus pagos con retrasos; en lo deportivo, el equipo estuvo a punto de bajar hace unos meses a la división de ascenso y es el que más tiempo lleva sin ganar un título en el fútbol mexicano, desde la temporada 1950-51.

Después de vencer al Querétaro el pasado fin de semana, el conjunto saltó al decimoquinto lugar de la tabla de posiciones y no tiene posibilidades de acceder a la liguilla del torneo Apertura 2013, aunque la próxima semana disputará al Morelia la final de la Copa Mx.

Según medios mexicanos, ya hay por lo menos tres candidatos a comprar el equipo, aunque no se han divulgado sus identidades.