Peras que ‘asustan’

Yurina Melara Valiulis, Ms. PhD

yurina.melara@laopinion.com

A mi familia le encanta festejar Halloween.

Cada año, unos días antes de la noche de brujas, nos reunimos en la casa de mi suegra para elaborar decoraciones con las calabazas que se encuentran en el supermercado.

Mientras los niños y mi esposo trabajan en las decoraciones, mi suegra prepara bocadillos. A veces, es algo simple como una ensalada de frutas o calienta muffins.

Pero hay ocasiones en las que prepara la fruta con temas “escalofriantes” como las peras que se convierten en fantasmas.

Las peras son ricas en vitaminas A, C, K, B6 y tiamina, así como hierro, magnesio, potasio y zinc.

Aquí les comparto dos recetas de distinta clase de “peras fantasmas”.

PERAS FANTASMA I

Ingredientes: 4 peras. 1 limón. Azúcar blanca

Preparación: Precaliente el horno a 400 grados Farenheit. Cortar las peras en una mandolina. Cubra las rebanadas de las peras con el jugo del limón y échele azúcar a ambos lados. Colóquelas al horno en una bandeja y hornéelas por diez minutos a cada lado.

PERAS FANTASMA II

Ingredientes: 1 lata de peras en almibar; 1 barra grande de chocolate blanco; 3 cucharadas de miel; y chocolate chips

Preparación: Derrita el chocolate blanco en baño de María (o puede hacerlo en el microondas). Mezcle el chocolate con la miel y póngalo en el refrigerador en una bolsa plástica. Cuando la mezcla esté lista para ser moldeada, estírela con un rodillo. Cubra las peras con la mezcla y dele forma de fantasma. Los ojos del fantasma son los chocolate chips.

Recuerda lo que decía el padre de la medicina, Hipócrates: “Que tu comida sea tu medicina”.