Republicana suma apoyo para reforma migratoria

Legisladora es la segunda republicana en apoyar el proyecto de ley de inmigración presentado por demócratas.
Republicana suma apoyo para reforma migratoria
Hasta ahora 186 miembros del Congreso respaldan la propuesta.
Foto: Archivo

Houston-. Hoy la congresista republicana de La Florida Ileana Ros-Lehtinen entregó su apoyo a la propuesta de reforma migratoria presentada por los demócratas este mes en la Cámara de Representantes.

La legisladora se convirtió en la segunda republicana en respaldar la medida, siguiendo el anuncio realizado ayer por el congresista republicano de California Jeff Denham. El vocero de la legisladora Keith Fernández confirmó el anuncio a Impremedia.

Hasta ahora hay 186 miembros del Congreso apoyando la propuesta titulada H.R.15 proyecto de ley para la modernización de la inmigración, oportunidad económica y seguridad fronteriza.

Grupos pro inmigrantes celebraron el apoyo de la legisladora. “Esta decisión nos muestra que ella está dispuesta no solamente a hablar por la comunidad inmigrante, pero también a actuar y encontrar una solución legislativa real al problema devastador que afecta a nuestras comunidades”, dijo Eddie Carmona, administrador de la Campaña por la Ciudadanía de la Red Nacional PICO.

Congresistas claves en las negociaciones bipartidistas sobre reforma migratoria, como Mario Díaz- Balart, republicano de La Florida, no han dado su apoyo a la medida. Fuentes en el Congreso aseguran que las negociaciones sobre proyectos de ley separados de inmigración siguen en pie.

El liderazgo republicano no ha dado señales de respaldar una reforma migratoria integral. Legisladores como Díaz-Balart han insistido en que no existe apetito para una legislación de gran envergadura, al estilo de Obamacare.