Sambueza confía en la FIFA

El volante de América espera que pueda hacer parte del Tri
Sambueza confía en la FIFA
Rubens Sambueza viajó con América para jugar ante Tigres, pero espera que la FIFA lo autorice a integrarse al Tri mexicano.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— “No hay nada que decir hasta que no exista una definición sobre si puede jugar o no con la selección mexicana”, señaló el volante Rubens Sambueza, quien afirmó que en este momento solo piensa en América y el juego de hoy ante Tigres de la UANL.

“No hablo hasta que haya algo resuelto, hoy en día pienso en el América y a tratar de seguir en el mejor camino”, apuntó el ex jugador de River Plate, quien espera una respuesta el miércoles.

Negó estar “nervioso, pero no quiero hablar del tema hasta que haya algo bien, algo oficial, ya sea que pueda jugar o que no, yo seguiré esperando y ahora me debo al América.”

Entrevistado en la Terminal 2 del AICM, previo al viaje del equipo azulcrema a Monterrey, Sambueza aseguró estar agradecido tras haber conseguido su carta de naturalización.

“Estoy contento, lo dije desde un principio, estoy agradecido con el país por todo lo que me ha brindado”, estableció el volante de las Águilas.

Dejar fuera de cualquier posibilidad de Liguilla a los auriazules no le representa nada al mediocampista azulcrema, Rubens Sambueza, quien sólo piensa en lo que pueda mejorar su equipo.

“No, nada (no representa nada), para nosotros sinceramente no representa mucho, pensamos más en lo podamos hacer nosotros, en lo que puede dar este plantel, en lo que puede mejorar, después lo que pase en Tigres será cuestión de ellos”, declaró el recién naturalizado mexicano al llegar a Monterrey.

Sambueza piensa más en los tres puntos en disputa, ya que en caso de ganar en El Volcán significaría amarrar la cima general, pero sabe será un partido muy complicado.

“Va a ser un partido muy difícil para nosotros porque ellos se juegan la clasificación, van a salir a presionar desde el primer minuto”, dijo el americanista, quien asevera que su escuadra no llega debilitada a pesar de las ausencias.

Miguel Herrera, entrenador del Tri ha sido claro frente al caso Sambueza, ya que aunque lo conoce del América y quisisera tenerlo no se hace demasiadas ilusiones.

“Ya tiene su carta (de naturalización), y su pasaporte y ya se se pueden mandar los papeles a FIFA, se hace la revisión para ver si es elegible por la situación que todos saben, que jugó con una selección menor de Argentina”, dijo.

Indicó que no es un jugador imprescindible, pero sí importante para lograr el objetivo que se busca, que es alcanzar un lugar para la Copa del Mundo Brasil 2014.

“(Rubens) Es un jugador importante y puede servir para el proyecto y que sea elegible. No es imprescindible, es importante, imprescindible sólo la pelota”, expresó el “Piojo”.

La situación sigue pendiente de resolverse, pero cada vez los apura más el tiempo.