Santos visita a las lastimadas Chivas de Guadalajara en duelo que decide poco

El Santos Laguna, con un lugar asegurado en la liguilla y la Libertadores, visitará mañana a las Chivas de Guadalajara, penúltimas de la clasificación, en un partido pendiente de la primera jornada del torneo Apertura 2013.
Santos visita a las lastimadas Chivas de Guadalajara en duelo que decide poco
El jugador de Santos Laguna Jesús Escoboza celebra su anotación en el Estadio Caliente de la ciudad de Tijuana (México). EFE/Archivo

México, 29 oct (EFE).- El Santos Laguna, con un lugar asegurado en la liguilla y la Libertadores, visitará mañana a las Chivas de Guadalajara, penúltimas de la clasificación, en un partido pendiente de la primera jornada del torneo Apertura 2013.

Dirigido por el portugués Pedro Caixinha, el Santos suma ocho victorias, cinco empates, una derrota y 29 puntos, suficiente para aparecer en el segundo lugar con un puesto reservado en la etapa de los ocho mejores del campeonato.

Será un juego que decidirá pocas cosas. Haga lo que hagan, el Santos seguirá segundo y si bien el Guadalajara puede subir del decimoséptimo al decimoquinto escaño, no por eso salvará un campeonato malo.

Sin embargo a los dos cuadros le interesará ganar y el Santos apostará a mantenerse como uno de los dos cuadros que no ha perdido como visitante en la temporada.

Con una defensa liderada por el panameño Felipe Baloy, el Santos buscará mantener el orden atrás, pero no renunciará a atacar, aún cuando tendrá la sensible ausencia de su goleador, Oribe Peralta, concentrado con la selección mexicana.

Guadalajara, que suma solo nueve unidades con una victoria, seis empates y siete reveses, pasa por una de las mayores crisis de su historia, en parte como consecuencia del bajo rendimiento en su estadio, en el que ha ganado uno, ha empatado tres y ha perdido tres de siete partidos.

Este miércoles el equipo tratará de cambiar el rumbo de las cosas con una alineación ofensiva, pero está por ver si puede con el poderoso rival que pasa por un gran momento de forma deportiva.

El duelo será el antepenúltimo de ambos cuadros en la campeonato; después de jugarlo, el Santos visitará a los Jaguares de Chiapas el próximo sábado y recibirá a los Tiburones de Veracruz, el viernes 8, mientras el Guadalajara recibirá a los Pumas de la UNAM, el domingo próximo y concluirá el calendario con una visita al Monterrey, el sábado nueve.

Hasta hoy los clasificados a la liguilla del Apertura son América, Santos Laguna, León, Toluca, Cruz Azul, Morelia, Chiapas y Querétaro.