Sao Paulo confía en Luis Fabiano y en su invicto frente al Atlético Nacional

El Sao Paulo brasileño confía en su goleador Luis Fabiano, recuperado de una lesión, y en su invicto en los últimos siete partidos (seis victorias y un empate) como armas para imponerse mañana al Atlético Nacional colombiano en partido de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Sao Paulo confía en Luis Fabiano y en su invicto frente al Atlético Nacional
Fotografía tomada el pasado 23 de octubre en la que se registró al futbolista Aloisio, del Sao Paulo brasileño, al celebrar un gol contra Universidad Católica, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana. EFE/Archivo

Sao Paulo, 29 oct (EFE).- El Sao Paulo brasileño confía en su goleador Luis Fabiano, recuperado de una lesión, y en su invicto en los últimos siete partidos (seis victorias y un empate) como armas para imponerse mañana al Atlético Nacional colombiano en partido de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El vigente campeón de la Sudamericana espera que el olfato goleador del mundialista Luis Fabiano, que reaparecerá en la formación titular, y el buen momento del equipo le permitan obtener una buena ventaja para poder viajar con tranquilidad a Medellín para el partido de vuelta el 6 de noviembre.

Además de su goleador, el técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, tendrá de regreso al veterano zaguero Antonio Carlos, igualmente recuperado de lesiones, así como a los centrocampistas Denilson y Maicon, que no participaron de la victoria por 3-2 sobre el Internacional por el Campeonato Brasileño.

Ramalho, sin embargo, no podrá alinear al creativo Paulo Henrique Ganso, que tiene que cumplir una fecha de suspensión, por lo que tendrá que encomendarle la creación de las jugadas de ataque a Jadson.

Otra baja importante es la del zaguero Rafael Toloi, que sufrió una lesión en la rodilla.

El entrenador ya confirmó que Luis Fabiano será titular, pero su regreso le generó un dilema debido a que Aloisio, que venía sustituyéndolo, ha sido uno de los mejores jugadores del Sao Paulo en los últimos partidos, con seis goles en tres compromisos.

Para no perder la buena fase de Aloisio, el Sao Paulo optó por mandarlo a la cancha junto con Luis Fabiano, pese a que ambos tienen características parecidas y actúan como delanteros centro.

El Atlético Nacional, por su parte, confía en su preparación en tierras brasileñas, en donde está hace cerca de ocho días, como arma para intentar dar una sorpresa en el estadio Morumbí.

El club colombiano fue derrotado 1-0 hace una semana por el Bahía brasileño en partido de vuelta de octavos de final de la Sudamericana pero consiguió clasificarse en el desempate con tiros penaltis y optó por permanecer en Brasil hasta el compromiso con el Sao Paulo.

El equipo de Medellín usó juveniles y suplentes en su partido el pasado domingo por la Liga colombiana y terminó perdiendo un largo invicto en su casa.

Los jugadores del Atlético Nacional no se intimidan con el buen momento del Sao Paulo ni con su credencial como vigente campeón de la Sudamericana.

“Será un encuentro difícil. Ellos jugarán en su estadio y con el respaldo de sus hinchas, pero si jugamos concentrados y les manejamos el balón podemos realizar un buen partido”, asegura el volante Sherman Cárdenas.

El volante Diego Arias considera que el Atlético Nacional podrá cumplir un buen papel si consigue superar la presión de los locales y aprovechar los espacios que sean dejados por el Sao Paulo.

El técnico del conjunto colombiano, Juan Carlos Osorio, podrá utilizar el mismo equipo que mandó a la cancha la semana pasada frente al Bahía debido a que cuenta con los titulares descansados y sin lesiones.

– Alineaciones probables:

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Antonio Carlos, Rodrigo Caio, Reinaldo; Denilson, Maicon, Douglas, Jadson, Aloisio y Luis Fabiano. Entrenador: Muricy Ramalho.

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Wilder Guisao; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Jefferson Duque, Juan David Valencia; Stefan Medina y Sherman Cárdenas. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo, auxiliado por sus compatriotas Jonny Bossio y César Escano.

Estadio: Morumbí, de la ciudad de Sao Paulo.

Hora: 21.50 local (00.50 GMT del jueves).