Sudamericanos directo a cuartos

Argentina y Uruguay despachan a sus rivales y avanzan en el Mundial Sub-17
Sudamericanos directo a cuartos
Jugadores argentinos celebran un gol ante Túnez, ayer.

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (EFE).— Argentina se impuso a Túnez (3-1) y Nigeria goleó a Irán (4-1) y completaron los cuartos de final del Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos que previamente alcanzaron Uruguay y Costa de Marfil.

Argentina subrayó su superioridad ante Túnez aunque no despejó el panorama hasta la segunda mitad. Germán Ferreyra adelantó al combinado albiceleste, pero al borde del descanso, el conjunto tunecino aprovechó una de las pocas llegadas que ejecutó sobre el área y por medio de Hazem Haj Hassen estableció el empate.

Tras el descanso, Joaquín Ibáñez y Sebastián Diruss acabaron con la resistencia del rival.

Argentina se enfrentará a Costa de Marfil en los cuartos de final. El combinado africano batió a Marruecos con (2-1) con el tanto victorioso de Junior Ahissan, a los 75 minutos.

La selección de Uruguay consiguió su boleto a la fase de cuartos de final de la Copa del Mundo de futbol Sub-17, tras imponerse 4-2 a Eslovaquia.

Los goles para la causa charrúa fueron obra de Leandro Otormín en dos ocasiones, a los 5 y 58 minutos, Kevin Méndez por la vía del penal, a los 34′, y de Franco Acosta, 42′.

Por el cuadro europeo anotaron Tomas Vestenicky, a los 63′, y Michal Siplak, 85′.

El arbitraje estuvo a cargo del mexicano Marco Antonio Rodríguez, quien amonestó a Matías Suarez por el cuadro suramericano, así como a Martin Junas y Nikolas Spalek por los balcánicos.

El cuadro que dirige Fabián Coito se enfrentará en la fase de cuartos de final a Nigeria, que derrotó 4- 1 a la selección de Irán.